22 marzo 2016

Artigas acusa a PP, PSOE y Ciudadanos de bloquear la prórroga de la depuradora en Ecociudad

La concejala ha lamentado que el PSOE mienta a la ciudadanía asegurando que se van a verter aguas sin depurar al Ebro y a los trabajadores asegurándoles que se les va a despedir

La concejala Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha denunciado que los grupos políticos de PP, PSOE y Ciudadanos han bloqueado en el Consejo de Ecociudad, celebrado esta mañana, la prórroga del contrato de la depuradora de La Cartuja con la empresa DRACE. `Está claro que la oposición quiere bombardear en bloque a este Gobierno, pero para todo hay un límite: no se puede actuar en perjuicio de la ciudad ni mentir¿.
En este sentido, Artigas ha criticado duramente que miembros de dicho consejo, como Lola Ranera, asusten a la ciudadanía asegurando que se van a verter fangos y aguas sin depurar al Ebro. `Precisamente la señora Ranera sabe bien, porque estuvo la pasada legislatura en el Gobierno de la ciudad, que una contrata de un servicio básico como es la depuración no puede dejar de prestarlo de la noche a la mañana porque está obligada jurídicamente a cumplir su labor hasta que se sustituya o se cambie el modelo de gestión¿, ha apuntado Artigas.
Asimismo, ha considerado `una imprudencia temeraria alarmar a los trabajadores cuando este Gobierno se ha comprometido bien a subrogarlos, bien a absorber la plantilla en caso de una remunicipalización¿. Una posibilidad que los informes técnicos contemplan y que no incrementaría el coste laboral en modo alguno para el Ayuntamiento.
Artigas, que ya contaba desde ayer con la aceptación de dicha compañía de continuar prestando el servicio de depuración mediante la fórmula jurídica de una prórroga ha acusado a la oposición de bloquear decisiones como ésta para sacar rédito político.
El bloqueo frentista ha afectado también a otros contratos de la sociedad, votando en contra de unos pliegos de condiciones para obras de reparación y mantenimiento de tuberías o para prevención de riesgos laborales de la Sociedad. `Es sumamente hipócrita acusar a este Gobierno de paralizar la ciudad cuando precisamente son los grupos de la oposición los que han demostrado esta mañana en el Consejo de Ecociudad que el revanchismo puede más que velar por los intereses de la gente¿, ha concluido.
`Más allá de garantizar el servicio de depuración, que está fuera de toda discusión política ¿ha incidido Artigas-, por más que se quiera enturbiar el debate, la postura de este Gobierno es a favor de la remunicipalización de este servicio¿. `Por ideología, claro que sí, pero también porque desde la Unión Europea se explicita en la directiva marco del agua que está prohibido hacer negocio con la gestión de este bien esencial¿, concluye la concejala.