22 marzo 2016

El CDAMAZ inaugura una exposición con motivo del Día Mundial del Agua


La muestra “Paisajes e ingenios del agua en Aragón” del fotógrafo Fernando Lampre hace un repaso de los parajes naturales y culturales más emblemáticos relacionados con el líquido elemento

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente inaugura la exposición `Paisajes e ingenios del agua en Aragón. Fotografías de Fernando Lampre¿.
La muestra de fotografías recorre los paisajes naturales y culturales asociados al agua en Aragón. Un recorrido por nuestra reserva de agua dulce, desde las montañas con las fuentes y manantiales, con la nieve, los glaciares e ibones pirenaicos hasta la red fluvial, con sus humedales, riberas y galachos, todos ellos ecosistemas fluviales de vital importancia para la conservación de la biodiversidad. Y también un recorrido por parajes e ingenios tradicionales para entender lo que el uso del agua ha supuesto para el ser humano a través del tiempo y para conocer cómo el pueblo aragonés ha conservado y empleado los recursos hídricos.
La muestra se inauguró el pasado año en la sala de exposiciones Ibercaja, y ahora recala en el Refectorio de Santo Domingo, actual Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ). Sala de referencia para exposiciones de fotografía e infografía relacionadas con el medio ambiente, la naturaleza y la sostenibilidad, siempre complementadas con la biblioteca, que acoge exposiciones bibliográficas y guías on line de recursos informativos.
La muestra se expondrá del 21 de Marzo al 14 de Abril de 2016 en Pº Echegaray y Caballero, 18. Entrada gratuita.