25 febrero 2016

Tranvía y autobuses informan ya en sus pantallas y avisos sonoros de las correspondencias entre ambos medios de transporte

El sistema ha estado en pruebas en las últimas semanas y, salvo pequeñas correcciones, ya está activo en todas las líneas y en cuatro tranvías
Mañana viernes se abrirá al tráfico el carril bici entre Avenida Puente del Pilar y Marqués de la Cadena a través de la calle José Oto
 

Tanto el tranvía como las diferentes líneas de autobús urbano informan ya (salvo últimas correcciones) de las correspondencias entre ambos medios de transporte. Este nuevo servicio se ofrece en las pantallas interior y también en los avisos sonoros de los vehículos que disponen de ellos.

La información estará activa en aquellas paradas que tengan correspondencia próxima entre tranvía y autobuses. La instalación en los tranvías se está realizando de forma progresiva. Por ahora está disponible en cuatro unidades.

Por otra parte, aprovechamos esta nota para informar de que, tal y como se acordó en la Mesa del Transporte, ha sido instalado un espejo en el andén de salida de la parada de Mago de Oz. El objetivo es facilitar la visión de los autobuses situados en la terminal mas próxima y facilitar la intermodalidad entre ambos modos.

Asimismo, esta semana concluirán los trabajos de pintado de nuevos carriles bus en distintos puntos de la ciudad, lo que también permitirá mejorar la fluidez y regularidad en las frecuencias de algunas líneas.  Toda la información al respecto está en esta nota de Prensa enviada hace pocos días.

CONCLUYEN LAS OBRAS DEL CARRIL BICI DE JOSÉ OTO

Dentro de esta batería de noticias sobre Movilidad Urbana, es un placer comunicar que mañana viernes se abrirá al tráfico el carril bici de la calle José Oto, con el que se cierra la conexión entre el Paseo Echegaray y Caballero con Marqués de la Cadena, a través del Puente del Pilar (Puente de Hierro) y la Avenida del Puente del Pilar.

Próximamente, en fecha que será comunicada oportunamente, se iniciarán las obras del futuro carril bici y carril bus del Paseo de la Constitución.