19 enero 2016

Este miércoles se habilitarán varios giros a la izquierda para taxis ocupados en la traza del tranvía

Tal y como se aprobó en Pleno, el de Mariano Lagasca se autorizará de forma permanente, mientras que los de Ruiz Anglada, Corona de Aragón, Goya/Gran Vía y Mariano Barbasán se podrán hacer de 00,30 a 05,00 horas

Mañana miércoles quedará señalizada la autorización para que los taxis ocupados puedan realizar algunos giros a la izquierda en el eje del tranvía. Esta decisión fue adoptada en Pleno a petición del colectivo de los taxistas y se lleva a la práctica una vez se han realizado los análisis técnicos correspondientes.

De manera permanente (es decir, las 24 horas del día) los taxis ocupados podrán girar a la altura de la calle Mariano Lagasca, punto en el que se ajustará el semáforo existente.

Además, y exclusivamente en horario de no circulación de tranvía (de 00,30 a 05,00 horas), los taxis ocupados podrán girar:

- a la altura de Ruiz Anglada

- en Corona de Aragón hacia Fernando el Católico

- en la Avenida de Goya hacia Gran Vía

- y en Mariano Barbasán hacia Fernando el Católico

 

Obras en la vía pública

Aprovechamos esta nota para informar de que, a partir del jueves, día 21, y durante cinco días, está previsto realizar el corte de la calle Jesús y María entre las calles Tello Valdivieso y Cristo Rey, en San Gregorio, para realizar una canalización de vertido. Este corte afectará los autobuses de la línea 29, que circularán por la calle Tello Valdivieso.

Asimismo, el día 22, viernes, se prevé que quede abierto el tramo de carril bici, en la margen derecha, que mejora las conexiones a la altura de la Glorieta del Sol y Puente del Pilar (Puente de Hierro). Esta adecuación está relacionada con la construcción del carril bici en el Puente del Pilar y la Avenida del mismo nombre, que avanza según lo previsto.

También desde el día 22 de enero, hasta el 15 de febrero, será necesario ocupar el carril derecho de la Avenida de San José, entre las calles José Pellicer y Doce de Octubre, para realizar una canalización de telecomunicaciones. Se permitirá la entrada y salida de todas las calles adyacentes y no está previsto afectar a las paradas de bus urbano.