04 noviembre 2015

Reunión de Alberto Cubero con los inspectores de Limpieza Pública del Ayuntamiento

El objetivo del encuentro es conocer de primera mano sus propuestas para mejorar su labor de control sobre la contrata

El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, se ha reunido hoy con los inspectores municipales del Servicio de Limpieza Pública. Este encuentro se enmarca dentro de los ya mantenidos con los trabajadores de otros servicios municipales y, concretamente, con los dedicados a la inspección y el control de las contratas. Hace dos semanas hubo una reunión similar con los inspectores del servicio de Parques y Jardines.

El objetivo es conocer más directamente el trabajo que estos inspectores llevan a cabo, así como ofrecer cauces de participación y diálogo que sirvan para mejorar dicha labor, escuchando propuestas y conociendo, de primera mano, sus impresiones.



En la reunión se ha abordado también el importante número de quejas vecinales que se reciben a propósito de la limpieza pública. Una de las prioridades del actual equipo de Gobierno es la mejora en la eficacia de los servicios públicos prestados, así como extremar la atención sobre el control de los posibles incumplimientos en los que pudieran incurrir las diferentes contratas  municipales.

"La inspección y la fiscalización de los servicios externalizados -ha explicado Alberto Cubero- es determinante para garantizar un buen servicio público, y es una de nuestras prioridades. Y son los propios trabajadores -ha añadido- quienes mejor pueden ayudarnos a conseguir que ese control sea real y efectivo".

Cubero se ha comprometido, durante la reunión, en realizar una próxima visita a las instalaciones donde está ubicado el sistema de control de la contrata de Limpieza Pública, en Casa Jiménez. Este servicio cuenta, actualmente, con 19 trabajadores y un responsable.