Medio Ambiente

Territorio salvaje

Territorio salvaje


qr-code de la actividad Territorio salvaje

HORARIO

L-V 9,30 a 20,30 h. Sábados 9,30 a 13,30 h.

Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente
Pº Echegaray y Caballero, 18
Teléfono: 976 72 60 87

Del 2 al 30 de Abril de 2018

Organiza:

La ilustradora Nuria Vázquez Palma expone 30 ilustraciones producto de un Inktober, un reto extendido en el mundo de la ilustración que tiene como objetivo publicar diariamente, durante el mes de octubre, un dibujo a lápiz o a tinta en un blog o en redes sociales.
Un conjunto de piezas que le sirvió como excusa perfecta para explorar la fortaleza y la delicadeza de diferentes animales, a través de la fluidez y sugerencia de la tinta. Una búsqueda para plasmar un aspecto animal en cada pieza que encuentra en la tinta negra el aliado perfecto: no solo por la intensidad que el juego de luces y sombras aporta, sino por la fluidez y espontaneidad al trabajar con ella.

Y con todo ello trata de provocar diferentes sensaciones a través de la unión de lo salvaje del mundo animal con el aspecto indómito de la tinta.
 
Nuria Vázquez Palma estudió en la Escuela Universitaria de Diseño Elisava, en Barcelona.
Empezó trabajando como diseñadora gráfica en una empresa textil especializada en licencias, y aplicándolas en prendas de ropa, catálogos y packaging.
Ahora, como freelance, sigue haciendo trabajos de diseño gráfico y diseños para colecciones de textil, donde he vuelto a recuperar el dibujo. Pero, sobre todo, está centrada en proyectos experimentales de ilustración con los que continuar en este campo.

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario