Medio Ambiente

VI ENCUENTRO DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Pza. Basilio Paraíso, 4
Teléfono: 976761994

Del 14 al 21 de Febrero de 2018

Web de referencia: slowfoodaragon.com/vi-encuentro-desarrollo-rural-sostenible

Organiza:

  • Cátedra Bantierra-Ruralia; Slow Food

Los días 14 y 21 de febrero de 2018 se va a realizar el VI Encuentro sobre desarrollo rural sostenible que organizan de forma conjunta la Cátedra Bantierra (Profesora Blanca Simónde la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza),  junto al Instituto Aragonés de Fomento y el convivium SlowFood de Zaragoza.

En la jornada de 14 de febrero vamos a repasar la actividad del aceite de oliva virgesn extra en nuestra región de la mano de Azucena Gracia, investigadora económica del CITA y las acreditadas almazaras  Aceites Impelte del Bajo Martín y de su gerente Javier Sánchez y del  Molino de Olivas de Bolea en la Hoya de Huesca, a cargo de Lorenzo Urroz.

En la jornada del 21 de febrero vamos a cuestionarnos el pasado, presente y futuro de un cultivo tan emblemáticamente aragonés como el azafrán. Y lo haremos tras la conferencia de Ana María Sánchez Gómez, miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón -IA2-, para pasar posteriormente a abordar las peqiueñas producciones en el Jiloca y en la zona de la Ribagorza. Intenrvendrán MªJosé Sánchez Guerrero (AEDL de Benabarre, Huesca) y la empresa Azafrán de Teruel La Carrasca, a cargo de José Antonio Esteban Sánchez (Productor y comercializador). http://www.saffronspainteruel.com/

Unas jornadas que revisten un gran interés por cuanto sondean microeconomías basadas en la diversidad del olivar aragonés y de la potencialidad de un cultivo como el azafrán, que tiene un gran prestigio internacional, pero que en España es importado en más de un 80% del consumo. Algo que tambien se repite en otros alimentos, pero cuya producción se ha delegado fuera de nuestras fronteras, por el claro dumping social y ambiental que representan las producciones exteriores de estos productos comercializados por agentes comercializadores de este mundo global que destruye las culturas agrarias propias. No es de extrañar que voces autorizadas reclamen otro modelo de globalización.
 
INSCRIPCIÓN: bsimon@unizar.es, nombre y dos apellidos.
Más información en el Folleto Informativo adjunto

INSCRIPCION


Requisitos:  Aportar nombre y dos apellidos para la inscripción. Para más información hay que descargarse la imagen adjunta a esta ficha.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario