Medio Ambiente

Exposición Naturaleza Saludable

Torre DKV
Avda. María Zambrano, 31
Teléfono: 976 28 91 00

Del 16 de Enero al 31 de Marzo de 2018

Web de referencia: https://dkvseguros.com/sala/naturaleza-saludable

16 enero - 31 marzo

Exposición sobre los beneficios físicos, psicológicos y sociales que el contacto con espacios naturales genera en nuestra salud y bienestar.

Esta exposición se inspira en las investigaciones pioneras del Dr. RS. Ulrich que, en 1981, publicó un artículo sorprendente: View through a window may influence recovery from surgery. Analizó los registros sobre la recuperación después de una colecistectomía en un hospital de Pennsylvania (EE.UU.), entre 1972 y 1981. Halló que los 23 pacientes quirúrgicos asignados a habitaciones con ventanas hacia una escena natural tuvieron estadías postoperatorias más cortas. Estos pacientes también recibieron menos comentarios evaluativos negativos de enfermería y tomaron menos analgésicos, en comparación con 23 pacientes en habitaciones similares pero que tenían ventanas que daban a un edificio con paredes de ladrillo.

DKV ha ahondado en esta realidad a través de su último Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, Baños de bosque, una propuesta de salud, el cual revela que los espacios verdes disminuyen los niveles de estrés, ansiedad, insomnio y estado depresivo, a la vez que reducen la obesidad, la diabetes y la presión arterial, ayudan a prevenir determinadas enfermedades no transmisibles y mejoran el sistema inmunitario.

Con la colaboración de Europarc

Los horarios de la sala:

  • De lunes a viernes: de 10.00-21.00h.
  • Sábados y domingos: de 10.00-13.00h y tardes: de 17.00-20.00h.
Dirección: Avda. María Zambrano 31

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario