Medio Ambiente

Obsolescencia

Fiestas del Pilar

HORARIO

  • Martes a sábado: 10 a 14 y 17 a 21h.
  • Domingos y festivos: 10 a 14.30h.
  • Lunes cerrado.

Centro de Historias
Pza. San Agustin, 2
Teléfono: 976 721 885

Del 28 de Septiembre al 3 de Diciembre de 2017

  • Martes a sábado: 10 a 14 y 17 a 21h.
  • Domingos y festivos: 10 a 14.30h.
  • Lunes cerrado.

Organiza:

 

Organizada por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y comisariada por Elisa Plana.

La muestra reflexiona sobre el final, el no retorno, la inescrutable muerte del tiempo, a través del trabajo de ocho artistas: Nacho Blanco, Lalo Cruces, Lorena Cosba, Dayra Madrona, Marín Guevara, Alejandro Ramírez, Fernando Romero y Rubén Blanco.

Esta exposición de carácter interdisciplinar reúne ocho formas de expresión artística -pintura, fotografía, escultura, videoarte, tatuaje, collage, poesía visual e instalación artística-, así como ocho maneras muy diferentes de interpretar el concepto de «obsolescencia»: la finitud relacional basada en el consumismo online de objetos, sujetos e ideas; la sobresaturación industrial, comercial y logística; lo perecedero del recuerdo y de la vida; la construcción de la identidad personal a través de la memoria y la pérdida de la misma; la muerte, su energía y sus manifestaciones; la decadencia trasladada a la figura humana; el cuestionamiento de la caducidad del cubo blanco como display expositivo contemporáneo; y la programación de nuestra obsolescencia a través del entorno social.

Soy para ti obsolescencia programada. Mi cuerpo, mi alma, mis recuerdos, mi continente, mi contenido, mi coche, mi casa, mi lavadora y también mi piel. Eres para mí obsolescencia programada. Tu imagen autoconstruida, tu energía, tu materia, tu proceso creativo, tu forma de representarlo y también tu perfil de Facebook. Ahora solo somos tú y yo. Y cuando nos vayamos, y dejes de leerme, todo aquello que dejemos atrás, será la obsolescencia del otro. Nos olvidaremos. Para siempre, infinitamente, como el número 8 durmiendo. 8 formas de expresión: pintura, fotografía, escultura, videoarte, tatuaje, collage, poesía, instalación artística. 8 formas de enfrentarse al final, al no retorno, a la inescrutable muerte del tiempo, al indefectible juicio del ser humano. 8 artistas.

Elisa Plana (comisaria de la exposición)

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario