Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente(CDAMA)

Usuarios

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) es un centro público de recursos de información y documentación abierto a ciudadanos, instituciones, empresas o colectivos con interés ambiental dentro y fuera de Zaragoza.

 

Tarjeta de usuario

Cualquier persona puede acceder y solicitar los servicios al CDAMA tanto a través de esta web como presencialmente, por ejemplo: plantear consultas y búsquedas bibliográficas a los documentalistas del Centro o hacer uso de la sala de estudio y lectura. No obstante, para algunos de nuestros servicios (préstamo de materiales, uso de la sala de reuniones, WIFI y conexión a Internet) es necesario disponer de una tarjeta de usuario que se emite de forma gratuita y en algunos casos puede solicitarse on line .

 

TARJETA DE USUARIO INDIVIDUAL

Tarjeta de usuario
  • Préstamo: 6 ejemplares / 15 días
  • Se solicita en el mostrador de préstamo del Centro de Documentación
  • Su emisión es gratuita
  • Es necesario presentar un documento acreditativo: carnet de identidad, carnet de conducir, pasaporte o tarjeta de extranjero
  • No se precisa fotografía

Los menores de 14 años pueden solicitar los servicios y la tarjeta de usuarios siempre que un tutor mayor de edad se responsabilice del menor, además el centro cuenta con una sección de literatura y material didáctico infantil y juvenil de temática ambiental especialmente dedicada a ellos.

  • Solicitud de Tarjeta: presencial
 

TARJETA DE USUARIO COLECTIVO

Tarjeta de usuario
  • Préstamo: 20 ejemplares / 30 días

Las entidades públicas y los colectivos ciudadanos pueden beneficiarse del préstamo colectivo y, a través de un representante acreditado, obtener lotes de documentos en préstamo.

Pueden acogerse a esta modalidad de usuario y préstamo, entre otros, los siguientes colectivos: Fundaciones y asociaciones ecologistas; Colegios; Institutos de Educación Secundaria y otros centros educativos; Centros de Mayores; Agentes Sociales; Colectivos ciudadanos (juntas vecinales); Asociaciones de empresarios...

 

TARJETA DE USUARIO INVESTIGADOR

Tarjeta de usuario
  • Préstamo: 15 ejemplares / 30 días

Esta tarjeta tiene como objetivo facilitar a los investigadores la realización de sus labores de estudio, conocimiento y documentación en materia medioambiental

 

TARJETA FUNDACIÓN NUEVA CULTURA DEL AGUA

El convenio con la FNCA posibilita a sus investigadores y socios el acceso preferencial a los servicios del CDAMA.

 

TARJETA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (GENERAL)

Estudiantes, profesores y personal de la UZ pueden solicitar los fondos del CDAMA desde sus propias bibliotecas en virtud del convenio entre la UZ y el Ayuntamiento de Zaragoza, pero también pueden solicitar la tarjeta de usuario.

 

TARJETA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE HUESCA (UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA)

El CDAMA y la EPS de Huesca colaboran a través de un convenio para apoyar los trabajos docentes y de investigación de profesores y alumnos del Grado de CC Ambientales e Ingeniería Agrícola.