Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (CDAMAZ)

BASES DEL CERTAMEN: "FOTOGRAFÍA TU #EFECTOPEDALADA"

El 25 de julio finalizó el plazo de presentación de fotos.
En septiembre tendrá lugar la entrega de premios y la exposición fotográfica.

MODALIDADES DEL CERTAMEN

bases del concurso

El certamen tiene dos modalidades temáticas de participación. Deberás optar únicamente por una de las dos presentando una única fotografía a concurso:

Bici-urbana: para los que se suman a la movilidad sostenible en la ciudad. Se valorará su especial significación y mensaje en este sentido, y el reflejo del uso de la bici en la ciudad.

Bici-natural: para los que encuentran en la bici un medio idóneo para recorrer el mundo y sus parajes más naturales. Se valorarán las fotografías que mejor ilustren la relación de la bicicleta con espacios naturales, en actividades como cicloturismo o BTT.

¿QUIÉN Y CÓMO presentar las fotografías al certamen?

Podrá participar en este certamen cualquier persona residente en el Estado Español que lo desee, enviando una única fotografía y optando por una única modalidad.

La fotografía se enviará en formato digital a efectopedalada@gmail.com

Detalles técnicos, formatos de envío y dimensiones:

  • Se admiten todo tipo de fotografías digitales realizadas con cualquier dispositivo
  • Formato del archivo: JPG
  • Resolución de la imagen: 250 ppp
  • No se admitirán fotografías de menos de 1 MB y se recomienda:
    enviar imágenes en torno a 5 o 6 MB, pues una selección de las fotos enviadas pasarán a formar parte de una exposición que tendrá lugar durante la Semana Europea de la Movilidad- septiembre 2014. Está previsto que se impriman en formatos de 30x45.

Datos necesarios que debes aportar como condición para que tu foto sea admitida:

  1. Indicar a qué modalidad te presentas (bici urbana o bici natural)
  2. Lugar desde el que se ha tomado la fotografía
  3. Título de la fotografía
  4. Nombre y apellidos del autor/a
  5. Dirección postal, teléfono y correo electrónico

No se aceptarán fotografías firmadas digitalmente, ya que los datos de contacto deben consignarse únicamente en el cuerpo del mensaje que se envíe al correo electrónico mencionado.

Difusión en redes sociales:

Te animamos a compartir tu fotografía en redes sociales, además no olvides enviarla por correo electrónico a la cuenta mencionada. Por ejemplo en Twitter:

  1. utiliza las etiquetas #efectopedalada y después #biciurbana #bicinatural según la modalidad por la que optes.
  2. menciona la cuenta del usuario organizador @CDAMAZ (acrónimo de Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente Zaragoza)

Los participantes aceptan, mediante su participación en el certamen, que los contenidos y comentarios que vayan a ser publicados en redes sociales puedan ser compartidos con el resto de usuarios de redes sociales. 

 

FECHAS Y PLAZOS

Fecha de lanzamiento del certamen: 5 de junio de 2014. Día Mundial del Medio Ambiente

Fecha de cierre del certamen: 13 de julio de 2014.

(Se amplía elplazo hasta el viernes 25 de julio)

Fecha prevista de comunicación de ganadores, entrega de premios e inauguración de la exposición: 16-22 de septiembre, Semana Europea de la Movilidad

PREMIOS

Los galardonados serán premiados con un "ciclofindesemana": un fin de semana en un hotel o casa rural + una ruta cicloturista.

Premio a la mejor fotografía bici urbana

Los ciclistas urbanos verán recompensado su compromiso con el medio ambiente con un completo fin de semana en un entorno natural.

Un fin de semana para dos personas en Turismo Rural La Ojinegra (Alloza, Comarca del Norte de Teruel). El premio incluye alojamiento, más eco-cena y eco-desayuno en el restaurante ecológico El Morral de la Ojinegra. La oferta se cierra con una ruta en bicicleta con la empresa de eco turismo Káralom.

Patrocina

Turismo Rural La Ojinegra

Káralom

Accesit a la mejor fotografía bici urbana

Alforjas de viaje de gama alta.

Patrocina

Recicleta

Premio a la mejor fotografía bici natural

Para los que ya son asiduos de la #biciNatural: una ruta cicloturista para dos personas durante un puente de octubre a diciembre de 2014, de entre la oferta que ofertará Rutas Pangea en otoño por todo el territorio nacional. El premio incluye alojamiento, bicicletas, guía y pensión completa.

Patrocina

Rutas Pangea

Accesit a la mejor fotografía bici natural

Un curso de fotografía de naturaleza a elegir: Flora o Paisaje en la Sierra del Moncayo para una persona (una jornada práctica)

Patrocina

Esparbel Naturaleza

JURADO

El Jurado estará compuesto por

  • Un representante de la Oficina de la Bicicleta. Ayuntamiento de Zaragoza
  • Un representante del Colectivo Pedalea
  • Un representante del Club Social La Ciclería
  • Un representante de Rutas Pangea
  • Un representante de Turismo Rural La Ojinegra
  • Un representante de Káralom
  • Mariano Navascués, presentador del programa de rutas Chino-Chano de Aragón TV.
  • José Ricardo Gracia. Esparbel Naturaleza. Fotógrafo de naturaleza
  • La secretaría del certamen recae en el Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente.
 

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

Las fotografías premiadas así como una selección de las mejores fotografías enviadas al Certamen serán impresas y expuestas en la Sala del Refectorio del Convento de Santo Domingo de Zaragoza (actual Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente- CDAMA) del 16 de septiembre al 15 de octubre de 2014 y se ofrecerán a otros colectivos y espacios como muestra itinerante de promoción de la bicicleta.

ENTREGA DE PREMIOS

Tendrá lugar el viernes 19 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad

Un detalle muy importante: agradeceríamos que el ganador o ganadora (en la medida de lo posible) se acerque a recoger su premio ese día en el CDAMA en Zaragoza.

OBSERVACIONES

  • Como concursante deberás ser autor/propietario de los derechos de la fotografía, evitando así reclamos de terceros sobre las mismas.
  • Como autor/a de la fotografía eres responsable de la inclusión en la misma de otras personas. Se recomienda en todo caso contar con la autorización de las mismas antes de su envío al certamen.
  • El organizador se reserva el derecho de denunciar y pedir la eliminación de la fotografías si alguna imagen vulnera derechos personales, resulta ofensiva o discriminatoria.
  • Los participantes autorizan al CDAMA a utilizar las imágenes para la difusión del concurso, pudiendo estar visibles en su página web así como en sus canales sociales (Facebook, Twitter, y Flickr). Dichas reproducciones siempre incluirán el nombre de su autor.
  • Los participantes autorizan al patrocinador la reproducción de las fotografías, su inclusión en su página web, canales sociales (Facebook, Twitter, Youtube, y Flickr) o campañas publicitarias, previa comunicación al autor y haciendo constar en todo momento la procedencia nombre del autor o autora de la imagen.
  • Las fotografías podrán haber sido tomadas en fechas anteriores a la convocatoria del certamen.
  • En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos de que los datos de los participantes sólo serán utilizados para la gestión del certamen.
  • La participación en este certamen, implica la aceptación de estas bases.