Agenda 21

Inscripción en el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos

DESCRIPCIÓN

El IMSP realiza la actualización, registro y catalogación de perros potencialmente peligrosos.

Una vez obtenida la correspondiente Licencia, es obligatorio registrar a los animales en el Registro Municipal Animales Potencialmente Peligrosos (R.M.A.P.A.).

Hecha la inscripción, se remitirá al solicitante una tarjeta acreditativa de la obtención de licencia y de la inscripción en el registro.

La sustracción o pérdida del animal habrá de ser comunicada por su titular al responsable del Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos en el plazo máximo de 48 horas desde que tenga conocimiento de esos hechos. Dicha obligación alcanza igualmente a los casos de venta, traspaso, donación, robo y muerte.

El traslado de una animal potencialmente peligroso de una Comunidad Autónoma a otra sea con carácter permanente o por periodo superior a tres meses, obligará a su propietario a efectuar las inscripciones oportunas en los correspondientes registros municipales.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Pago

Tasas según Ordenanza Fiscal nº 11 (Epigrafe 11).

Plazo Presentación

Una vez obtenida la licencia se deberá solicitar la inscripción del animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos durante los 15 días posteriores a la concesión de la licencia.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
DOCUMENTACIÓN:

El propietario del animal deberá ir al Instituto Municipal de Salud Pública con la siguiente documentación:

  • Justificante de la Licencia de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
  • Cartilla sanitaria actualizada del animal.
  • Certificado Sanitario del perro expedido por un veterinario colegiado.
  • Nº de Microchip.

Presencial

PROCESO:

Las altas y bajas en el registro se realizan en el Instituto Municipal de Salud Pública, presentando la documentación necesaria

DOCUMENTACIÓN:

El propietario del animal deberá cumplimentar una Instancia General acompañada de:

  • Justificante de la Licencia de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
  • Cartilla sanitaria actualizada del animal.
  • Certificado Sanitario del perro expedido por un veterinario colegiado.
  • Nº de Microchip.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Instituto Municipal de Salud Pública
Ctra. Cogullada, s/n, Planta . - Zaragoza 50014

Órgano Gestor:

Instituto Municipal de Salud Pública
Ctra. Cogullada, s/n, Planta . - Zaragoza 50014