Agenda Verde

Participa con tusActividades
Comentarios

Ordesa

Ordesa


qr-code de la actividad Ordesa

HORARIO

Lunes a viernes 9,30 a 20,30 h.

Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente
Pº Echegaray y Caballero, 18
Teléfono: 976 72 60 87

Del 3 de Julio al 29 de Septiembre de 2018

Organiza:

El 16 de agosto de 1918, Alfonso XIII declaraba por Real Decreto el Parque Nacional del Valle de Ordesa o del Río Ara en el municipio de Torla, cumpliendo así con la labor defendida por precursores del pirineísmo como el francés Lucien Briet. Este año, por tanto, celebramos su centenario y en el CDAMAZ lo hacemos a través de esta exposición de fotografías cedidas por ASAFONA (Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza).

Las 30.000 hectáreas del macizo montañoso calcáreo de Monte Perdido, entre España y Francia, forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y el Parque Nacional está incluido en el Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO dentro de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, y es así mismo parte importante de la Red Natura 2000 (ZEPA y LIC) de la Unión Europea.

ASAFONA, cuyos fines son la realización, promoción y divulgación de la fotografía de naturaleza en Aragón, junto con el CDAMAZ conmemora este evento con la realización de esta exposición fotográfica. Unas imágenes que ilustran no sólo la belleza y el valor paisajístico sino también el modo de vida de los pueblos que habitan el Parque Nacional.

Los socios y socias de ASAFONA que aportan sus trabajos para esta exposición son: Alfonso Ferrer, José María Cereza, Carlos Acín, Félix Ruiz Serrano, Fernando Sancho, Jesús Montañés, Israel Marzal, Juan Romero, Mariano Espallargas, Mariano Biarge, Nacho Pardinilla, Ramón Salanova, Lydia Grávalos, Pablo Lozano, Rafael Marzal y Raúl Aguilera.

Para celebrar el Centenario de Ordesa y complementar esta preciosa Exposición hemos elaborado la siguiente Guía de recursos de Ordesa:
 
Un homenaje al Cententario del Parque Nacional de Ordesa desde la lectura y la documentación ambiental. Una iniciativa del CDAMAZ en la que han colaborado diversas bibliotecas públicas de Aragón, así como bibliotecas especializadas de la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental (RECIDA). Una selección de recursos informativos: libros, cartografía, audiovisuales y multimedia, trabajos de investigación, artículos de revista y enlaces web, dirigida no solo a quienes se dedican a la investigación o la divulgación, sino también a visitantes que quieran disfrutar plenamente de este enclave natural.
 

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario