Zaragoza Limpia

Otras Recogidas

RECOGIDA DE MERCADOS Y MERCADILLOS

El Ayuntamiento de Zaragoza presta el servicio especial de recogida de mercados y mercadillos durante los turnos de tarde y noches.

Los residuos generados por los mercados y mercadillos son, en su mayor parte, orgánicos, con capacidad de generar malos olores. Es por ello que existe esta recogida, que evita que los residuos permanezcan en la vía pública más tiempo del necesario.

Existen diferentes modalidades de recogida en función de las características del mercado o mercadillo: recogida de carga trasera, de carga lateral,autocompactadores y recogida de porexpán.

RECOGIDA DE ANIMALES DOMÉSTICOS MUERTOS

Cualquier ciudadano que desee deshacerse de un animal doméstico muerto puede hacerlo a través de estos dos teléfonos:

  • Tel. de atención municipal: 010, de 8 a 20 h. Donde le darán las instrucciones pertinentes.
  • Igualmente, se recogen avisos en el Tel: 976 59 23 16, durante todo el día.

La recogida de animales se realiza de lunes a sábado de 7 a 14 h. mediante la utilización de camiones de caja abierta estanca dotados de pluma. Está destinado para animales muertos, que por su especie y de acuerdo con la normativa vigente, no necesiten de la participación de algún gestor especialmente autorizado para ello (por ejemplo no se recoge el ganado bovino, caprino u ovino por la normativa MER).

RECOGIDA ZONAS INDUSTRIALES

De acuerdo con las actividades comerciales e industriales de determinadas áreas de Zaragoza, existen también equipos de recogida de residuos para zonas de gran producción como Mercazaragoza y ciertos polígonos industriales ubicados a las afueras de la ciudad.