Zaragoza Limpia

Recogida de > Muebles usados y voluminosos

El Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición del ciudadano de forma gratuita el servicio de recogida de muebles y enseres mediante la utilización de camiones de caja abierta, o recolectores de características especiales. Las recogidas se hacen de lunes a viernes.

Barrios

Días de Recogida

  • Todos los días: La Cartuja, Santa Isabel y Miralbueno
  • Lunes: Alfocea, Casetas, Monzalbarba, Venta del Olivar, Villarrapa y Torres de San Lamberto
  • Martes: Garrapinillos, Juslibol y Torrecilla de Valmadrid
  • Miércoles: Montañana y Peñaflor
  • Jueves: Movera, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar y Urbanización El Zorongo

IMPORTANTE: Hay que bajarlos el día de antes por la noche a partir de las 21h ya que se recogerá al día siguiente por la mañana

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA UTILIZAR ESTE SERVICIO?

  • Avisar al servicio de recogida de muebles:
    • Llamar al Servicio de Atención telefónica 010
      (Si se efectúa la llamada antes de las 16:30 h (de lunes a viernes), se pueden recoger los muebles ese mismo día, siempre que el domicilio sea en Zaragoza).
    • Cumplimentar este Formulario
      (Si se efectúa el envío antes de las 16:30h. (de lunes a viernes), se pueden recoger los muebles ese mismo día, siempre que el domicilio sea en Zaragoza)
  • El mueble deberá ser dejado por el ciudadano en la ubicación de contenedores más próxima a su domicilio, entre las 21 h y 23 h. para evitar el deterioro estético de nuestra ciudad durante el día. Esa misma noche será retirado por el servicio de recogida.
    En los barrios rurales se recogerá la mañana de los días indicados para la recogida

¿QUÉ OBJETOS SE PUEDEN RECOGER?

Se pueden recoger todo tipo de objetos de los que el ciudadano quiera deshacerse de su domicilio como sofás, puertas, muebles, electrodomésticos,...

¿QUÉ OBJETOS NO SE PUEDEN RECOGER?

Este servicio no recoge escombros o basuras. Tampoco está destinado a recoger enseres procedentes de comercios o de actividades industriales; es un servicio para el ciudadano

RECOMENDACIONES

Si la cantidad de enseres generados es grande, se recomienda la utilización de los Puntos Limpios para no colapsar el servicio habitual de recogida. Los Puntos Limpios también son gratuitos. Igualmente son estas instalaciones en las que se recogen los escombros.