Zaragoza Limpia

Recogida >> Comercio

RECOGIDA SELECTIVA DE PAPEL-CARTÓN PUERTA A PUERTA

El Ayuntamiento de Zaragoza presta este servicio para las áreas comerciales que producen importantes cantidades de papel-cartón, con el objetivo de evitar que se colapsen los contenedores destinados a los ciudadanos en general, y en calles cuyas características no permiten instalar una alta densidad de contenedores.

Este tipo de recogida, con una frecuencia diaria, se extiende por las principales zonas comerciales de la ciudad que cumplen estas características.

Recomendaciones para los COMERCIANTES

  • En los días establecidos para esta recogida, los comercios deben depositar el papel-cartón sobre la acera a partir de las 20 h.
  • Pliegue las cajas de cartón antes de dejarlas en la acera.
  • Elimine los precintos y otros plásticos.
  • Es recomendable depositar los materiales atados con una cuerda para facilitar su recogida y evitar ensuciar las aceras.

RECOGIDA SELECTIVA DE VIDRIO PUERTA A PUERTA

Los bares y establecimientos hosteleros de Zaragoza cuentan con este servicio que les permite reciclar cómodamente importantes cantidades de botellas y envases de vidrio.

Los hosteleros adheridos a este servicio poseen un cubo específico en el que van depositando este tipo de residuo. Una vez lleno, el recipiente se vacía en contenedores especiales, que cuentan con una pequeña puerta para facilitar el volcado del cubo.

Para asegurar un uso adecuado de estos contenedores, la puerta sólo puede abrirse mediante una llave que tienen los propietarios de los diferentes establecimientos.

Los 250 contenedores de vidrio destinados a establecimientos hosteleros se ubican en el entorno de bares, restaurantes y hoteles, junto a otros contenedores de recogida selectiva (papel-cartón y plásticos).