Zaragoza Limpia

Limpieza Pública >>Nuevos Servicios

Decapadora y Fregadora

La existencia en Zaragoza de zonas peatonales construidas con un pavimento de alta calidad o de valor artístico obliga a extremar la atención, tanto en su limpieza como en su mantenimiento. Para ello, la ciudad cuenta en la actualidad con máquinas fregadoras y decapadoras que permiten eliminar adherencias y suciedad incrustada.

Las fregadoras y decapadoras se emplean en zonas emblemáticas con un tipo de pavimento concreto (Plaza del Pilar, plaza de la Seo, calle Alfonso). Además,esta maquinaria es adecuada para soportales y zonas donde no se puede realizar un baldeo mixto, como el Paseo de la Independencia, la Plaza San Francisco o la Plaza San Bruno

Limpieza viaria en domingos

Puesto que los domingos la actividad urbana es cada vez más intensa, el servicio de limpieza se ha adaptado a esta realidad, reforzando el personal y los medios materiales dedicados a la jornada dominical.

Más de 150 operarios trabajan por garantizar un buen estado de todas las calles de Zaragoza, ofreciendo servicios de barrido manual y mecánico, baldeo, brigadas motorizadas de limpieza, fregado de aceras, limpieza de pintadas y manchas, limpieza de excrementos animales, limpieza de entorno de contenedores y como no, contando con el apoyo del Servicio de Limpieza Urgente (SERLUZ).

Limpieza Ríos-Canal

Un nuevo servicio destinado a la limpieza del entorno urbano de los ríos Huerva Ebro y Gállego, así como del Canal Imperial.

Funcionamiento

Los trabajos de este servicio tienen lugar durante la mañana, de lunes a sábado. Sus principales acciones se destinan a la limpieza, la retirada de residuos, y el desbroce de elementos que dificulten el paso, que generen suciedad o que resulten antiestéticos.

Medios

El servicio de limpieza Ríos-Canal está formado por 12 operarios divididos en dos brigadas: la destinada al río Huerva y al Canal Imperial, y otra que trabaja en el entorno urbano de los ríos Ebro y Gállego. Los medios materiales de cada equipo son un vehículo todoterreno y otro vehículo auxiliar motorizado. También reciben la ayuda de un camión de recogida de residuos.