13 diciembre 2018

Comienzan las labores de mantenimiento de espacios verdes en los grupos de viviendas sindicales

Se está trabajando en el acondicionamiento, adecuación y mantenimiento en las zonas comunes de estas urbanizaciones de viviendas cuya titularidad no estaba clara

El servicio de Parques y Jardines está actuando en zonas verdes y espacios comunes de distintos grupos de viviendas sindicales de distintos barrios de la ciudad. Se trata de una reivindicación vecinal histórica, puesto que la indefinición de la titularidad del suelo había hecho imposible hasta el momento la incorporación a las zonas de las que se encargan las dos grandes contratas de mantenimiento de parques y jardines. En este sentido, cabe destacar que se incluyó en el presupuesto 2018 como una de las propuestas del grupo municipal del PSOE.
Entre los numerosos espacios de este tipo, tras realizar un estudio en profundidad desde la Gerencia de Urbanismo, se determinó que aquellos en los que era más sencillo intervenir por tener suelos de titularidad municipal fueron: los Grupos Sindicales de Balsas de Ebro Viejo, Teniente Polanco, Ortiz de Zárate, Balsas de Ebro Viejo y Grupo Mistral.
Actualmente ya se está interviniendo en los trabajos de limpieza, desbroce, retirada de restos vegetales y poda arbustiva en el Grupo de Balsas de Ebro Viejo, con un equipo de dos personas y furgoneta que se ampliará la semana que viene en función del rendimiento observado y que garantice la finalización de los trabajos de todos los grupos antes de final de mes. Asimismo, se han detectado otros solares próximos a la asociación de vecinos de Balsas de Ebro Viejo, que dada su proximidad y su estado, también va a se objeto de actuaciones de mantenimiento.
Una vez finalizado el grupo de Balsas de Ebro Viejo se continuará con el Grupo Ortiz de Zárate. La superficie sobre la que se va a trabajar en total y que no está incorporada al mantenimiento de la contrata es de aproximadamente 23.651 m2