Zaragoza Limpia

La segunda prueba piloto de recogida selectiva de materia orgánica se desarrollará en la zona de Universidad

30/11/2017.

Se ensayará un sistema de recogida alterna, con recogida puerta a puerta, de modo que no tendrá coste económico adicional Esta prueba se complementa con la del Actur, que se realizará mediante el quinto contenedor

El Ayuntamiento de Zaragoza va a implantar la segunda prueba piloto de recogida selectiva de materia orgánica en la zona de Universidad. Esta prueba piloto no será mediante un quinto contenedor, como la del ACTUR, sino mediante un sistema de ¿recogida alterna¿.

Las calles en las que se implantará esta prueba tienen un sistema de recogida en la que cada comunidad saca diariamente un contenedor a la calle (un total de 1800) y en la mañana lo recoge. La prueba piloto implicará que unos días de la semana se recogerá la materia orgánica y otros días la fracción resto. En concreto, lunes, miércoles y viernes se recogerá la fracción orgánica y martes, jueves, sábado y domingo la fracción resto.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a iniciar la caracterización de los residuos que se recogen en las zonas donde se va a implantar la prueba piloto con objeto de tener datos con los que comparar una vez esté implantada la recogida selectiva de materia orgánica. El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha declarado que "una vez definido cómo va a ser la prueba piloto nuestro objetivo será informar a los vecinos y vecinas para que sean conscientes de las ventajas de separar la materia orgánica. La lucha contra el cambio climático y por construir una sociedad más sostenible exige un esfuerzo común de administraciones y ciudadanía".