19 septiembre 2014

La Almozara acogerá una nueva edición del teatro de títeres Al! Festival

Durante la próxima semana de septiembre, el Centro Cívico La Almozara acogerá una exposición sobre los 30 años de la compañía Teatro de Medianoche, y de cara al fin de semana se representarán distintos espectáculos de títeres para el disfrute de todos los públicos

Un año más el teatro de títeres llenarán la actividad cultural del distrito de La Almozara durante la próxima semana, concentrándose en el fin de semana, días 26, 27 y 28 de septiembre, los distintos espectáculos que llevarán a cabo las compañías que vienen a participar en la nueva edición de Al! Festival, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza desde el año 2009.
Como en anteriores ediciones, el Centro Cívico La Almozara (Avda. Puerta Sancho, 30) será la sede que acogerá a las compañías que representarán sus obras, así como a un gran número de público amante y expectante ante el mundo de los títeres y todo lo que encierra en su alrededor.
Será el próximo lunes, día 22 de septiembre, cuando se abran las puertas a la exposición dedicada a Teatro de Medianoche, 30 años en compañía, que podrá ser visitada en la sala de exposiciones del Centro Cívico del distrito La Almozara hasta el 28 de octubre, en horario de 9,00 a 21,00 horas. La exposición ofrece un recorrido emocional y temporal a través de los carteles y las fotografías de Teatro de Medianoche, que cumple 30 años de funcionamiento.
Y de cara al fin de semana, los días 26, 27 y 28 de septiembre, el público asistente podrá disfrutar de los espectáculos de pequeño y gran formato, a cargo de once compañías procedentes de Aragón y de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Andalucía, Islas Baleares, Murcia y Cataluña.
El primer espectáculo de la programación tendrá lugar a las 18,00 horas del próximo viernes, 26 de septiembre, a cargo de la compañía aragonesas Los Titiriteros de Binéfar (premio FETEN 2014), con su obra titulada Maricastaña. Y como se ha realizado en otras ocasiones, Almocica, acompañada del grupo Bucardo Folk, se encargará de dar paso a la inauguración del Festival, con el espectáculo titulado Kabaret Marionetten, a cargo del grupo UNIMA Aragón, y que tendrá lugar a las 22,00 horas del m¡smo viernes, 26 de septiembre.

Para el sábado, 27 de septiembre, está prevista la actuación de la compañía Títeres de María Parrato (premio Max 2007), con su espectáculo infantil Ping, el pájaro que no sabía volar, que representarán en dos sesiones, a las 12,00 y a las 13,00 horas. Y a las 22,00 horas de este mismo sábado, la compañía andaluza El espejo negro (mostra Internacional de Titelles a la Vall d¿Albaida 2009), pondrá en escena su espectáculo para adultos titulado Es-puto Cabaret.
Para el domingo, 28 de septiembre, será la compañía Disset Teatre (premio FETEN 2011), quien pondrá representará la obra titulada Las hadas de la bella durmiente, a las 12,00 horas. Y a las 21,00 horas del mismo domingo la compañía murciana Onirica Mecánica (fira de Titelles de Lleida 2013) estará en el Centro Cívico La Almozara con Frágil, un espectáculo de autómatas y objetos sobre el lugar que ocupa el maquinismo y la tecnología en un mundo en constante cambio.
La edición de este año cuenta también con el espacio Titirimicro, que ofrecerá a los asistentes una selección de seis microespectáculos de títeres y objetos de veinte minutos de duración para microaudiencias de unas 20 personas, y que están situados en distintos espacios del Centro Cívico La Almozara. Las actuaciones de estos microespectáculos correrán a cargo de: Javier Aranda con El Tiranicida; Jordi Bertrán y su Pep Bou; Desguace Teatro y la obra Náufragos; Teatro de Medianoche y Disparates; Angélico Musgo con Ros. Melógamo mínimo de un viaje, y por último Espacio Al! y su Espacio Al!.
 

Documentos Adjuntos