Ayuntamiento de Zaragoza

La Ciudad

Escuchar contenido de la página

'La crisis económica y el cambio social' se abordarán en las Jornadas de Participación Ciudadana

06/11/2012. En la facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza arrancan hoy martes las charlas, conferencias y mesas redondas

Zaragoza, martes, 6 de noviembre de 2012.- Las V Jornadas de Participación Ciudadana, que este año tratarán sobre "Crisis económica, cambio social y participación ciudadana", se desarrollarán desde hoy y hasta el 8 de noviembre en la facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (C/Violante de Hungría, 23). Este encuentro, que tiene como objetivo tratar en profundidad los retos que la participación ciudadana tiene en la actualidad, se enmarca en la programación de actividades formativas que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza y la facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, a través de la Escuela de Participación Ciudadana.

Los asuntos a debatir en esta ocasión girarán sobre la crisis y transición política en los 70, la crisis de la ciudadanía laboral y su impacto en la participación ciudadana y los cambios normativos en la administración local. Además, se desarrollarán mesas redondas sobre la calidad en los proyectos dirigidos a los ciudadanos, así como de los agentes del cambio y del estado actual de la participación ciudadana, a las que asistirán asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas.

La inauguración de las Jornadas de Participación Ciudadana tendrá lugar a las 17.00 horas de hoy, martes 6 de noviembre, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. Las jornadas están dirigidas a responsables políticos, vocales de juntas municipales y vecinales, miembros de entidades ciudadanas, técnicos municipales, profesionales y estudiantes universitarios y ciudadanos interesados.