Contratación Pública

Remodelacion de las Calles Minas, Silvestre Perez y Florian Rey: Adjudicación Provisional

Expediente: 24199/09

El Sr. Consejero de Infraestructuras con fecha 22 de abril de 2009, ha dictado el siguiente decreto:

PRIMERO.- Adjudicar provisionalmente, por procedimiento negociado con publicidad, las obras de "PROYECTO REMODELACIÓN CALLES MINAS, SILVESTRE PÉREZ Y FLORIAN REY", cuyo presupuesto de licitación es de 499.996,95 euros (I.V.A. Excluido); 579.996,46 euros (I.V.A.incluido), a la oferta más ventajosa para los intereses municipales, de acuerdo con los criterios recogidos en los pliegos de cláusulas administrativas, de entre los licitadores admitidos a la licitación y que corresponde a la formulada por la empresa ARASCON VIAS Y OBRAS S.A. con C.I.F A 50113216 y con domicilio en Carretera Cogullada 11, 50014 ZARAGOZA por la cantidad de 469.997,13 euros (I.V.A. excluido); al que se adicionará la cantidad de 75.199,54 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 545.196,67 euros (I.V.A. incluido) y un plazo de ejecución de 5 meses, y las mejoras presentadas en su oferta.

De acuerdo con su oferta el número total de personas a ocupar para la ejecución de la obra será de 44, de las cuales 22 son trabajadores propios de la empresa y 22 trabajadores desempleados contratados durante su ejecución.

Dichos trabajos se ejecutarán con sujeción a los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas particulares obrantes en el expediente e instrucciones que curse la Dirección Técnica Municipal.

SEGUNDO.- El gasto derivado de las obras incluidas en el Proyecto será financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre. Dicho Proyecto ha sido autorizado por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial con fecha 27 de enero de 2009.

TERCERO.- Requerir al adjudicatario para que dentro de los CINCO DÍAS siguientes a la publicación de esta adjudicación en el perfil del contratante, constituya en la Tesorería Municipal en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares la cantidad de 23.499,86 euros, en concepto de garantía definitiva, todo ello para responder de las estipulaciones del contrato y de la efectividad de las responsabilidades que pudieran derivarse de su gestión, lo que acreditará en el Servicio de Contratación mediante la presentación del correspondiente resguardo.

Asimismo, deberá presentar en el citado Servicio justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de los gastos a los que se hace referencia en la clausula 11 del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares:

  • Gastos de publicidad de la licitación por anuncio en el B.O.A. 261,25 euros.
  • Gastos de control y seguimiento de los objetivos exigidos por el Fondo Estatal de Inversión Local, la cantidad resultante de aplicar un coeficiente del 0,005 del importe de adjudicación del contrato sin incluir el I.V.A., es decir 2.349,99 euros
  • En cuanto al gasto relativo a la elaboración del Proyecto, el adjudicatario deberá abonar la cantidad de 18.228,46 euros en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Aragón y entregar el justificante en el Servicio de Contratación, con carácter previo a la formalización del contrato.
  • Gastos de difusión y comunicación de las obras a ejecutar en aras a minimizar las molestias a los ciudadanos afectados, la cantidad resultante de aplicar un coeficiente del 0,002 del importe de adjudicación del contrato sin incluir el I.V.A., es decir 940 euros.

CUARTO.- Notificar el presente acuerdo a todas las empresas que han intervenido en la licitación.

QUINTO.- Este Consejero será el competente para la firma de cuanta documentación precisare la debida efectividad del presente Decreto

SEXTO.- El presente Decreto deberá quedar inscrito en el Libro correspondiente

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

08-05-2009 14:24:28

ZONA DE DESCARGA