Contratación Pública

Obras de Pavimentación y renovación de servicios la calle Santa Inés, mediante procedimiento negociado con publicidad: Adjudicación Provisional

Expediente: 53881/09

El Sr. Consejero del Área de Infraestructuras con fecha 24 de abril de 2009, ha dictado el siguiente decreto:

Vista la documentación obrante en el expediente, y el informe y propuesta del Servicio de Contratación, con la conformidad de la Jefatura del Departamento de Contratación y Patrimonio, este Consejero del Área de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente, en virtud de las atribuciones delegadas por el Gobierno de Zaragoza mediante acuerdo de fecha 17 de febrero de 2009, resuelve lo siguiente:

PRIMERO.- Adjudicar provisionalmente, por procedimiento negociado con publicidad, las obras de "PAVIMENTACIÓN Y RENOVACION DE SERVICIOS DE LA CALLE SANTA INES", cuyo presupuesto de licitación es de 769.913,24 euros IVA excluido); 893.099,36 euros IVA incluido), a la oferta más ventajosa para los intereses municipales, de acuerdo con los criterios recogidos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas, de entre los licitadores admitidos a la licitación y que corresponde a la formulada por la empresa ARASCON VIAS Y OBRAS S.A. con C.I.F A-50113216 y con domicilio en Carretera Cogullada 11 - 50014 - por la cantidad de 678.755,51 euros IVA excluido; al que se adicionará la cantidad de 108.600,88 euros en concepto de IVA lo que supone un total de 787.356,39 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio y con las mejoras contenidas en su oferta.

De acuerdo con su oferta el número total de personas a ocupar para la ejecución de la obra será de 40, de las cuales 20 son trabajadores propios de la empresa y 20 trabajadores desempleados contratados durante su ejecución.

Dichos trabajos se ejecutarán con sujeción a los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Técnicas particulares obrantes en el expediente e instrucciones que curse la Dirección Técnica Municipal.

SEGUNDO.- El gasto derivado de las obras incluidas en el Proyecto será financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre. Dicho Proyecto ha sido autorizado por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial con fecha 17 de enero de 2009.

TERCERO.- Requerir al adjudicatario para que dentro de los CINCO DÍAS siguientes a la publicación de esta adjudicación en el perfil del contratante, constituya en la Tesorería Municipal en la forma prevista en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares la cantidad de 33.937,78 euros, en concepto de garantía definitiva, todo ello para responder de las estipulaciones del contrato y de la efectividad de las responsabilidades que pudieran derivarse de su gestión, lo que acreditará en el Servicio de Contratación mediante la presentación del correspondiente resguardo.

Asimismo, deberá presentar en el citado Servicio justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de los gastos para el control y seguimiento de los objetivos exigidos en el F.E.I.L. (3.393,77 euros) y los gastos de difusión y comunicación de las obras (1.357,51 euros) a los que se hace referencia en la clausula 11 del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.

También deberá aportar en el Servicio de Contratación, con carácter previo a la formalización del contrato, el justificante de haber abonado en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos los gastos correspondientes a la elaboración del proyecto por un importe de 28.068,83 euros.

CUARTO.- Notificar el presente acuerdo a todas las empresas que han intervenido en la licitación.

QUINTO.- Este Consejero será el competente para la firma de cuanta documentación precisare la debida efectividad del presente Decreto

SEXTO.- El presente Decreto deberá quedar inscrito en el Libro correspondiente

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