Contratación Pública

Carril bicicletas en las calles Pº Mª Agustín, Avd.Clavé, Avd. Goya y TenorFleta entre Pº Echegaray y Cno. de Las Torres: Adjudicación Provisional

Expediente: 1454090/08.

DECRETO DE LA ILMA. SRA. CONSEJERA DEL ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS. EN LA INMORTAL CIUDAD DE ZARAGOZA A 14 DE ABRIL DE 2009.

Vista la documentación obrante en el expediente, y el informe y propuesta del Servicio de Contratación, con la conformidad de la Jefatura del Departamento de Contratación y Patrimonio, esta CONSEJERA DEL ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS, en virtud de las atribuciones delegadas por el Gobierno de Zaragoza mediante acuerdo de fecha 17 de febrero de 2009, resuelve lo siguiente:

PRIMERO.- Adjudicar provisionalmente, por procedimiento negociado con publicidad, las obras del "CARRIL BICICLETAS EN LAS CALLES Pº Mª AGUSTÍN, AVD.CLAVÉ, AVD. GOYA Y TENOR FLETA ENTRE Pº ECHEGARAY Y CNO. DE LAS TORRES." con un presupuesto de licitación de 649.282,50 euros (I.V.A. Excluido); 753.167,70 euros (I.V.A.incluido), y un plazo de ejecución de 6 meses, a la oferta más ventajosa para los intereses municipales, de acuerdo con el baremo recogido en los pliegos de cláusulas administrativas, de entre los licitadores admitidos a la licitación y que corresponde a la formulada por la empresa VIALEX CONSTRUCTORA ARAGONESA, S.A. con C.I.F A-50114693 y con domicilio en C/ ENRIQUE VAL, Nº 4 (ENTRADA CAMINO PILON, Nº 61) 50011 ZARAGOZA por la cantidad de 551.869,79 euros (I.V.A. excluido); al que se adicionará la cantidad de 88.299,17 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 640.168,96 euros (I.V.A. incluido) y un plazo de ejecución de 5 meses y las mejoras incluidas en su oferta y las mejoras incluidas en su oferta y admitidas.

De acuerdo con su oferta el número total de personas a ocupar para la ejecución de la obra será de 36, de las cuales 26 son trabajadores propios de la empresa y 10 trabajadores desempleados contratados durante su ejecución.

Dichos trabajos se ejecutarán con sujeción a los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas particulares obrantes en el expediente e instrucciones que curse la Dirección Técnica Municipal.

SEGUNDO.-El gasto derivado de las obras incluidas en el Proyecto será financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre. Dicho Proyecto ha sido autorizado por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial con fecha 27 de enero de 2009.

TERCERO.-Requerir al adjudicatario para que dentro de los CINCO DÍAS siguientes a la publicación de esta adjudicación en el perfil del contratante, constituya en la Tesorería Municipal en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares la cantidad de 27.593,49 euros, en concepto de garantía definitiva, todo ello para responder de las estipulaciones del contrato y de la efectividad de las responsabilidades que pudieran derivarse de su gestión, lo que acreditará en el Servicio de Contratación mediante la presentación del correspondiente resguardo.

Asimismo, deberá presentar en el citado Servicio justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de los gastos para el control y seguimiento de los objetivos exigidos en el F.E.I.L. 2.759,35 euros, en concepto de gastos para el control y seguimiento de los objetivos exigidos el F.E.I.L. y en concepto de gastos de difusión y comunicación de las obras a ejecutar en aras a minimizar las molestias a los ciudadanos afectados, 1.103,84 euros.

En cuanto al gasto relativo a la elaboración del Proyecto, el adjudicatario deberá abonarlo en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Aragón de 23.670,98 euros y entregar el justificante en el Servicio de Contratación, con carácter previo a la formalización del contrato.

CUARTO.-Notificar el presente acuerdo a todas las empresas que han intervenido en la licitación.

QUINTO.-Esta Consejera será el competente para la firma de cuanta documentación precisare la debida efectividad del presente Decreto.

SEXTO.- El presente Decreto deberá quedar inscrito en el Libro correspondiente.

CONSEJERA DEL ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS
Fdo.: Mª Carmen Dueso Mateo

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