Contratación Pública

Adecuación, Rehabilitación y mejora del Tanatorio de Torrero: Adjudicación Provisional

Z-10-071.1 Expediente: 0154604/10

AL GOBIERNO DE ZARAGOZA:

En fecha 2 de marzo de 2010, el Gobierno de Zaragoza resolvió aprobar el expediente de contratación disponiendo el inicio del procedimiento de adjudicación de las obras de ADECUACION REHABILITACION Y MEJORA TANATORIO DE TORRERO, FEESL-71.1, por procedimiento abierto, tramitación urgente, con un presupuesto de licitación de 4.591.781,29 euros (I.V.A. excluido); al que se adicionará la cantidad de 734.685,01 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 5.326.466,30 euros (I.V.A.incluido) y un plazo de ejecución de 7 meses (210 días naturales).

El día 29 de marzo de 2010, se reunió la Mesa de Contratación para proceder, en primer lugar a la calificación de la documentación administrativa presentada por los licitadores, resultando todos admitidos. Seguidamente y, en acto público, se informó a las empresas que todas habían sido admitidas a la licitación, procediendose, a continuación, a la apertura del sobre que contiene la documentación cuya valoración depende de un juicio de valor, acordándose en ese momento remitir las ofertas junto con el expediente a informe técnico.

Reunida de nuevo la Mesa de Contratación, en fecha 7 de abril de 2010, se dió cuenta a los licitadores del resultado de la valoración técnica, acordándose excluir a todas aquéllas que han introducido en el sobre nº 3, los datos relativos al plazo de ejecución de la obra ofertado que debían aportarse en el sobre número 2, ya que es un criterio a valorar mediante fórmulas aritméticas, de conformidad con la cláusula 15. B) del pliego de cláusulas administrativas particulares que establece que "los licitadores que incluyan cualquiera de los aludidos aspectos en un sobre distinto a éste quedarán excluidos de la licitación por violación del principio de secreto de proposiciones hasta el momento de su apertura", continuándose el acto con la apertura del sobre nº 2 de aquellas empresas admitidas a la licitación.

Posteriormente se remitieron las ofertas para su valoración al Área de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente para la elaboración del informe técnico correspondiente al sobre nº 2 y la puntuación final sumando los puntos de todos los criterios.

En fecha 8 de abril de 2010, la Mesa de Contratación se reúne, de nuevo, para efectuar propuesta de adjudicación provisional, a la vista del informe técnico suscrito el 8 de abril de 2010, a favor de la empresa COEBRO, S.L., con un presupuesto de 3.903.051,40 euros (I.V.A. excluido); al que se adicionará la cantidad de 624.488,22 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 4.527.539,62? (I.V.A. incluido), un plazo de ejecución de las obras de 170 días naturales, un plazo de garantía adicional de 2 años, el personal y las mejoras recogidas en su oferta, por ser la oferta más ventajosa para los intereses municipales, de acuerdo con el baremo recogido en los pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen la licitación.

Las obras contenidas en el Proyecto serán financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado por Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de octubre. Dicho Proyecto ha sido autorizado por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial con fecha 8 de febrero de 2010.

A tenor de lo establecido en la Disposición adicional segunda, apartado 3, de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos de Sector Público, las competencias relativas a las contrataciones y concesiones, incluidas las de carácter plurianual, corresponden a la Junta de Gobierno Local, la cual puede delegarlas de conformidad con lo determinado en el art. 127.2. de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, por lo que este Servicio entiende que debe someterse a su aprobación el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Excluir del procedimiento relativo a la contratación de las obras consistentes en ADECUACION REHABILITACION Y MEJORA TANATORIO DE TORRERO, FEESL-71.1 a los siguientes licitadores por haber incluido en el sobre número 3, los datos relativos al plazo de ejecución de la obra ofertado, que debían aportarse en el sobre número 2, ya que es un criterio a valorar mediante fórmulas aritméticas, de conformidad con la cláusula 15. B) del pliego de cláusulas administrativas particulares que establece que los licitadores que incluyan cualquiera de los aludidos aspectos en un sobre distinto a éste quedarán excluidos de la licitación por violación del principio de secreto de proposiciones hasta el momento de su apertura:

  • Corsán-Corviám Construcción, S.A. (Isolux Corsán)
  • Comsa Empresa Constructora, S.A.
  • Ceinsa-Contratas e Ingeniería, S.A.
  • Norteña de Construcciones, S.A.
  • Ferrovial Agromán, S.A.
  • Constructora San José, S.A.

SEGUNDO.- Adjudicar provisionalmente, por procedimiento abierto, tramitación urgente, las obras de ADECUACION REHABILITACION Y MEJORA TANATORIO DE TORRERO, FEESL-71.1, sito en c/ Fray Julian Garcés s/n (Cementerio municipal de Torrero-50007), cuyo presupuesto de licitación es de 4.591.781,29 euros (I.V.A. excluido); al que se adicionará la cantidad de 734.685,01? en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 5.326.466,30 euros (I.V.A.incluido) a la oferta más ventajosa para los intereses municipales, de acuerdo con el baremo recogido en los pliegos de cláusulas administrativas, de entre los licitadores admitidos a la licitación al haber obtenido la mayor puntuación y que corresponde a la formulada por la empresa COEBRO, S.L., (con C.I.F B-50361211 y con domicilio en c/ Caravis nº 34, nave 19, POLIGONO PLAZA, 50197), con un presupuesto de 3.903.051,40 euros (I.V.A. excluido); al que se adicionará la cantidad de 624.488,22 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 4.527.539,62 euros (I.V.A. incluido), un plazo de ejecución de las obras de 170 días naturales, un plazo de garantía adicional de 2 años, el personal y las mejoras recogidas en su oferta.

De acuerdo con su oferta el número total de personas a ocupar para la ejecución de la obra será de 118, de las cuales 5 personas son personal desempleado de larga duración con 425 jornadas, 61 personas provenientes del desempleo con 5.490 jornadas y 52 personas de mantenimiento con 5.720 jornadas.

Dichas obras se ejecutarán con sujeción al proyecto, pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas obrantes en el expediente, oferta de la empresa, incluidas las mejoras propuestas, e instrucciones que curse la Dirección Técnica de las Obras.

TERCERO.- El gasto derivado de las obras incluidas en el Proyecto será financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado por Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de octubre. Dicho Proyecto ha sido autorizado por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial con fecha 8 de febrero de 2010.

CUARTO.- Requerir al adjudicatario para que dentro de los DIEZ DÍAS siguientes a la publicación de esta adjudicación en el perfil del contratante, constituya en la Tesorería Municipal en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares la cantidad de 195.152,57 euros, en concepto de garantía definitiva, todo ello para responder de las estipulaciones del contrato y de la efectividad de las responsabilidades que pudieran derivarse de su gestión, lo que acreditará en el Servicio de Contratación mediante la presentación del correspondiente resguardo.

Asimismo, deberá presentar en el citado Servicio justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de los gastos para el control y seguimiento de los objetivos exigidos en el F.E.E.S.L. (19.515,26 euros) y los gastos de difusión y comunicación (11.709,16 euros) a los que se hace referencia en la clausula 11 del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares. Deberá presentar, además, en el citado Servicio justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de 505,12 euros en concepto de pago por la inserción de anuncio en el B.O.A.

El contratista aportará los datos siguientes:

  • Número de trabajadores de la empresa, especificando si se trata de una micro empresa, pequeña, mediana o gran empresa o autónomo.
  • Sector de la actividad al que pertenece.

QUINTO.- Notificar el presente Decreto a todas las empresas que han intervenido en la licitación y publicar el mismo en el perfil del contratante.

SEXTO.- Facultar al Sr. Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente para la firma de cuanta documentación precisare la debida efectividad del presente acuerdo, sin perjuicio de las competencias delegadas por acuerdo del Gobierno de Zaragoza, de fecha de 12 de enero de 2010, en el Consejero del Área de Hacienda, Economía y Régimen Interior.

SEPTIMO.- El presente Decreto deberá quedar inscrito en el Libro correspondiente.

I.C. de Zaragoza, a 8 de Abril de 2010.
LA JEFE DE SERVICIO.
Fdo: Azucena Ayala Andrés.

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