Contratación Pública

Obras de Construcción de una Red de Telecomunicaciones para las Instalaciones Semafóricas en c/ Coso esquina c/ Valenzuela s/n, Zaragoza 50001.: Adjudicación Provisional

Expediente: 0154190/10 Z-10-60 10453

EL GOBIERNO DE ZARAGOZA en fecha 9 de abril de 2010 adoptó el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Excluir de la licitación a las empresas: ISOLUX INGENIERÍA S.A., ELECTRONIC TRAFIC S.A., ELECNOR S.A., SEIRT S.A.U, AERONAVAL DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES S.A. por haber incluido en el sobre de la oferta técnica (sobre número tres) el plazo de ejecución de las obras, en aplicación de la cláusula 15 del Pliego de Cláusulas Administrativas que establece que los licitadores que incluyan cualquiera de los aludidos aspectos (oferta economica, fomento de empleo, plazo de ejecución del contrato y plazo de garantía adicional) en un sobre distinto al sobre número dos, quedarán excluídos de la licitación por violación del principio de secreto de proposiciones hasta el momento de su apertura.

SEGUNDO.- Adjudicar provisionalmente, por procedimiento abierto, tramitación urgente, el contrato de FEESL-Z10-60 Obras de Construcción de una Red de Telecomunicaciones para las Instalaciones Semafóricas en calle Coso esquina calle Valenzuela s/n, Zaragoza 50001, cuyo presupuesto de licitación es de 1.637.500,00 euros (I.V.A. Excluido): 1.899.500,00 euros (I.V.A.incluido), a la oferta más ventajosa para los intereses municipales, de acuerdo con el baremo recogido en los pliegos de cláusulas administrativas, a la formulada por la empresa CERMA Y ARRIAXA S.L. con C.I.F B-50575349 y domicilio en Zaragoza, Polígono Cogullada, calle Tomás Edison nº 11, Código Postal 50014, por la cantidad de 1.391.875 euros (I.V.A. excluido); al que se adicionará la cantidad de 222.700 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 1.614.575 euros (I.V.A. incluido), un plazo de ejecución de las obras de 145 días naturales, un plazo de garantía adicional de dos años, el personal y las mejoras recogidas en su oferta.

De acuerdo con su oferta el número total de personas a ocupar para la ejecución de la obra será de 22.

El número de personas de nuevo empleo proveniente de personas desempleadas de larga duración es de 1 persona, siendo el número de jornadas de 122.

El número de personas de nuevo empleo proveniente de personas desempleadas será de 11, siendo el número de jornadas de 1.342.

El número de personas a ocupar por mantenimiento de empleo que formen parte de la empresa será de 10, siendo el número de jornadas de 1.220.

Dichas obras se ejecutarán con sujeción al proyecto, pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas obrantes en el expediente, oferta de la empresa, incluidas las mejoras propuestas, e instrucciones que curse la Dirección Técnica de las Obras.

TERCERO.- El gasto derivado de las obras incluidas en el Proyecto será financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado por Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de octubre. Dicho Proyecto ha sido autorizado por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial con fecha 12 de febrero de 2010.

CUARTO.- Requerir al adjudicatario para que dentro de los DIEZ DÍAS siguientes a la publicación de esta adjudicación en el perfil del contratante aporte en el Servicio de Contratación justificantes o resguardos de haber abonado o constituido lo siguiente:

Haber constituido en la Tesorería Municipal o mediante los medios previstos en el pliego de cláusulas administrativas particulares la cantidad de 69.593,75 euros, en concepto de garantía definitiva, todo ello para responder de las estipulaciones del contrato y de la efectividad de las responsabilidades que pudieran derivarse de su gestión.

Justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de los gastos para el control y seguimiento de los objetivos exigidos en el F.E.E.S.L. por 6.959.375 euros (0,005x1.391.875 euros) y los gastos de difusión y comunicación por 4.175,625 euros (0,003x1.391.875 euros) a los que se hace referencia en la clausula 11 del Pliego de Clausulas Administrativas.

Justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de 436,24 euros en concepto de pago por la inserción del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de Aragón.Escrito en el que el contratista aportará los datos siguientes:

  • Número de trabajadores de la empresa, especificando si se trata de una micro empresa, pequeña, mediana o gran empresa o autónomo.
  • Sector de la actividad al que pertenece.

QUINTO.- Notificar el presente Acuerdo a todas las empresas que han intervenido en la licitación y publicar el mismo en el perfil del contratante.

SEXTO.- La Consejera del Área de Servicios Públicos será la competente para la firma de cuanta documentación precisare la debida efectividad del presente Acuerdo.

SÉPTIMO.- El presente Acuerdo deberá quedar inscrito en el Libro correspondiente.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

13-04-2010 14:28:01

ZONA DE DESCARGA