Perfil de Contratante

Pavimentación y renovación de servicios en la calle de las Rosas: Adjudicación Provisional

Expediente: 43093/09

El Sr. Consejero de Infraestructuras con fecha 22 de abril de 2009, ha dictado el siguiente decreto

PRIMERO.- Adjudicar provisionalmente, por procedimiento negociado con publicidad, las obras de PAVIMENTACION Y RENOVACION DE SERVICIOS EN LA CALLE DE LAS ROSAS, cuyo presupuesto de licitación es de 431.034,48 euros IVA excluido); 500.000,00 euros IVA incluido, a la oferta más ventajosa para los intereses municipales, de acuerdo con los criterios recogidos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas, de entre los licitadores admitidos a la licitación y que corresponde a la formulada por la empresa OBEMCO S.A. con C.I.F A-50012798 y con domicilio en Pº María Agustín 7 entlo izda - 50004 - ZARAGOZA por la cantidad de 422.413,79 euros IVA excluido; al que se adicionará la cantidad de 67.586,21 euros en concepto de IVA lo que supone un total de 490.000,00 euros IVA incluido, con un un plazo de ejecución de 4 meses y con las mejoras recogidas en su oferta.

De acuerdo con su oferta el número total de personas a ocupar para la ejecución de la obra será de 42 de las cuales 36 son trabajadores propios de la empresa y 6 trabajadores desempleados contratados durante su ejecución.

Dichos trabajos se ejecutarán con sujeción a los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Técnicas particulares obrantes en el expediente e instrucciones que curse la Dirección Técnica Municipal.

SEGUNDO.- El gasto derivado de las obras incluidas en el Proyecto será financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre. Dicho Proyecto ha sido autorizado por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial con fecha 21 de enero de 2009.

TERCERO.- Requerir al adjudicatario para que dentro de los CINCO DÍAS siguientes a la publicación de esta adjudicación en el perfil del contratante, constituya en la Tesorería Municipal en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares la cantidad de 21.120,69 euros, en concepto de garantía definitiva, todo ello para responder de las estipulaciones del contrato y de la efectividad de las responsabilidades que pudieran derivarse de su gestión, lo que acreditará en el Servicio de Contratación mediante la presentación del correspondiente resguardo.

Asimismo, deberá presentar en el citado Servicio justificante de haber abonado en la Tesorería Municipal el importe de los gastos para el control y seguimiento de los objetivos exigidos en el F.E.I.L. (2.112,06 euros) y de los gastos de difusión y comunicación de las obras (844,82 euros) a los que que se hace referencia en la clausula 11 del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.

En cuanto al gasto relativo a la elaboración del Proyecto, el adjudicatario deberá abonar la cantidad de 13.743,83 euros en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y entregar el justificante en el Servicio de Contratación, con carácter previo a la formalización del contrato.

CUARTO.- Notificar el presente acuerdo a todas las empresas que han intervenido en la licitación.

QUINTO.- Este Consejero será el competente para la firma de cuanta documentación precisare la debida efectividad del presente Decreto.

SEXTO.- El presente Decreto deberá quedar inscrito en el Libro correspondiente.

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