Perfil de Contratante

Decreto del Gobierno de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza con fecha 24 de mayo de 2012, ha dictado el siguiente decreto:

PRIMERO.- Aceptar la renuncia formulada con fecha 17 de febrero de 2012, por la empresa Comsa Ente Aparcamientos, S.l a la licitación del contrato de "Concesion de obra pública para la construcción, instalación, mantenimiento y explotación del estacionamiento público denominado Moret".

SEGUNDO.- Excluir del procedimiento de licitación a la oferta presentada por LOS SITIOS PARKING dado que el Anteproyecto define unos límites espaciales que considerarán la máxima ocupación del estacionamiento teniendo carácter contractual y la oferta presentada por Los Sitios Parking ha excedido dichos límites al aumentar la cota de excavación sin que en los pliegos administrativos y en el anuncio de licitación estuviera prevista la posibilidad de ofertar variantes y que entre las mejoras que se permitían no se incluía la posibilidad de incrementar una planta más destinada a aparcamiento.

TERCERO.- Excluir del procedimiento de licitación a la oferta presentada por PARKING SANCLEMENTE, S.L dado que el Anteproyecto define accesos desde/hacia el Pº de la Mina teniendo carácter contractual y la oferta presentada por Parking Sanclemente ha establecido "como premisa básica" para la ejecución del contrato que los accesos al aparcamiento se realizasen por Pza de los Sitios sin que en los pliegos administrativos y en el anuncio de licitación estuviera prevista la posibilidad de ofertar variantes, por lo que ha incumplido lo previsto en los mismos.

CUARTO.- Declarar desierto el procedimiento de licitación del contrato de "Concesion de obra pública para la construcción, instalación, mantenimiento y explotación del estacionamiento público denominado Moret".

QUINTO.- Autorizar a la Consejera del Area de Servicios Públicos o al miembro de la Corporación que legalmente le sustituya, para la firma de cuanta documentación precisare la debida efectividad del presente acuerdo.

SEXTO.- El presente acuerdo deberá quedar inscrito en el correspondiente Libro.

De conformidad con lo establecido en el artículo 40.2 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido del Ley de Contratos del Sector Público, contra el presente Acuerdo podrá interponer recurso especial en materia de contratación ante este órgano, en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente en el que se remita la notificación. El escrito de interposición del recurso se presentará ante este órgano y al mismo se adjuntará la documentación que establece el art. 44.4 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Con carácter previo de acuerdo con el art. 44.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, deberá anunciarse la interposición de este recurso mediante un escrito que se presentará ante este órgano en el plazo previsto para interponer el recurso, y en el cual deberá expecificarse el acto del procedimiento que vaya a ser objeto del mismo.

Contra la resolución del recurso especial en materia de contratación solo procederá la interposición del recurso contencioso - administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa.

I.C. de Zaragoza, a 4 de junio de 2012.