Calidad

Carta de Servicios del Centro Municipal de Promoción de la Salud

Presentación

 
Carta de Servicios del Centro Municipal de Promoción de la Salud

Los servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la modernización y de la calidad. La Exposición Internacional de 2008 es el impulso definitivo para que nuestra ciudad acometa los grandes proyectos que la situarán entre las más importantes de Europa. Zaragoza quiere ser una ciudad más moderna y abierta, una referencia en dinamismo y calidad de vida.

Desde 2003, éste es uno de los pilares en los que se basa la gestión del actual equipo de Gobierno. Es un objetivo igualmente asumido por todos los empleados de este Ayuntamiento. Trabajamos para la ciudad y para los ciudadanos, para que Zaragoza adquiera el peso específico y la proyección que merece.

Las Cartas de Servicios se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro. A través de ellas informamos con detalle de los servicios municipales que están a disposición de los ciudadanos, a TU disposición, y de los compromisos que este Ayuntamiento ha adquirido con todos ellos a la hora de prestarlos. Un compromiso contigo.

Servicios

 

El Centro Municipal de Promoción de la Salud es un centro accesible a todos los jóvenes de entre 15 y 29 años que viven en Zaragoza en el que se les facilita información y atención sobre salud sexual y reproductiva y salud mental, garantizándoles la máxima confidencialidad y consideración a sus consultas.

Entérate de todo. No te quedes con la duda

  • Asistencia a los jóvenes entre 15 y 29 años en materia de salud sexual y reproductiva y salud mental a través de consultas de dos tipos:
    • Atención en salud sexual y reproductiva: métodos anticonceptivos, información sobre enfermedades de transmisión sexual, preparación al nacimiento y atención materno-infantil.
    • Consultas sobre salud mental: sexoterapia, orientación y psicoterapia individual para jóvenes, de pareja, familia y/o de grupo.
  • Asesoría a mediadores sociales -educadores, profesores y trabajadores sociales que trabajen con estos grupos de edad-, a padres y tutores, ya sea de forma individual o en grupo, sobre tareas educativas con incidencia en la salud sexual y reproductiva y salud mental de jóvenes y adolescentes, buscando así una implicación del mediador social.
  • Grupos informativos y talleres para los jóvenes de la ciudad de Zaragoza, sobre temas relacionados con la promoción de la salud (anticoncepción, sexualidad, relaciones interpersonales, salud mental, prevención de enfermedades de transmisión sexual).
  • Desarrollo de distintos programas dentro del Plan Integral del Casco Histórico (PICH).
    • Desarrollo del Pograma de "Maternaje", dentro del Plan Integral del Casco Histórico, cuyo contenido es la atención a madres con características de exlusión social durante su embarazo, parto y postparto, fomentando la información y motivación, así como el refuerzo de los lazos de ayuda entre ellas.

Compromisos

 

Te atenderemos sin demora

  • Organizar las sesiones informativas adecuadas adaptándose a las necesidades y características de la población y del usuario.
  • Atender las demandas de los usuarios con la menor demora posible y con la frecuencia adecuada dentro de las posibilidades del centro.
  • Ser un centro accesible a todos los jóvenes de Zaragoza sin discriminación alguna ni diferencia de trato.

Equipamientos

 

Centro Municipal de Promoción de la Salud

  • Dirección: C/ Pedro Garcés de Añón, 3 y 5 - 50002 Zaragoza
  • Teléfono: 976 726043, 6044
  • Fax: 976 723678
  • Cómo llegar en transporte público
  • Horario: De lunes a viernes de 8 a 15 h, previa petición de hora.
    Martes, de 16 a 18.30
Más información del equipamiento
Fotografía Centro Municipal de Promoción de la Salud