Carta de servicios de la unidad de información y atención al ciudadano de la SMRUZ

Servicios

La Unidad de Información y Atención al Ciudadano pertenece a la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza y es la encargada de proporcionar una información ágil, global y próxima al ciudadano en materia de alojamiento y vivienda protegia en el municipio de Zaragoza.Esta Unidad sirve de nexo entre la Sociedad Municipal y el ciudadano, prestándoles un trato personalizado y asesorándole en los diferentes trámites y gestiones.

Con información encuentras soluciones

  • Informamos y asesoramosde forma presencial y telefónica, sobre los servicios que presta la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza, así como sobre cualquier otra demanda de información relacionada con el alojamiento y la vivienda en el municipio de Zaragoza.
  • Gestionamos la Bolsa de Vivienda de Alquiler mediante la tutela de todo el proceso de arrendamiento de la vivienda y ayudas económicas tanto a propietarios como a inquilinos, proporcionando instrumentos que faciliten el acceso a la vivienda como muestra web wwww.zaragozalquila.com
  • Desde nuestra oficina los ciudadanos pueden iniciar los trámites para solicitar las ayudas técnicas y económicas que contempla la Ordenanza Municipal de fomento a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas. Asimismo , gestionamos el seguimiento de dichas solicitudes
  • En colaboración con el Gobierno de Aragón facilitamos a los ciudadanos información, así como su posible inscripción y presentación de la documentación correspondiente en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida de Aragón.
    La inscripción se realiza de forma presencial mediante cita previa
  • Recibimos y gestionamos las sugerencias y reclamanciones de los ciudadanos sobre los servicios que presta la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza, enviándolas al área o departamento responsable de la misma para su posterior resolución
  • Asimismo,registramos la recepción de la documentación dirigida a la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza

Compromisos

Es nuestra responsabilidad

  • Facilitar a los ciudadanos información clara, completa y actualizada referente a los servicios que presta la Sociedad de Rehabilitación Urbana de Zaragoza, adaptada a las necesidades de los ciudadanos, facilitándoles la documentación precisa a sus solicitudes, o en su caso, derivar la consulta a la unidad que corresponda.
  • Atender a los ciudadanos de forma rápida y eficiente, reduciendo los tiempos de espera a un plazo no superior a diez minutos.
  • Ofrecer un trato cercano personalizado a los ciudadanos que acudan a la Unidad de Información y Atención al Ciudadano, facilitándoles la tramitación de los distintos servicios y, garantizándoles un seguimiento continuo de sus expedientes.
  • Garantizar que las viviendas disponibles en el Programa Zaragoza Alquila estén en perfectas condiciones de ser habitadas, habiendo superado una inspección técnica que lo certifica.
  • Gestionar y realizar un seguimiento de las sugerencias y reclamaciones que planteen los ciudadanos dando una respuesta en el menor tiempo posible.
  • Contactar con el ciudadano, proporcionando la información requerida en el caso de aquellas consultas que no hayan podido ser resueltas en el acto.

Equipamientos

Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda S.L.