Calidad

Carta de Servicios de la Unidad de Información y Atención al Ciudadano de la SMRUZ

Presentación

 
Carta de Servicios de la SMRUZ. La Información sobre Zaragoza para ti

Los servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la modernización y de la calidad. La Exposición Internacional de 2008 es el impulso definitivo para que nuestra ciudad acomenta los grandes proyectos que la situarán entre las más importantes de Europa. Zaragoza quiere ser una ciudad moderna y abierta, una referencia en dinamismo y calidad de vida.

Desde 2003, éste es uno de los pilares en los que se basa la gestión del actual equipo de Gobierno. Es un objetivo igualmente asumido por todos los empleados de este Ayuntamiento. Trabajamos para la ciudad y para los ciudadanos para que Zaragoza adquiera el peso específico y la proyección que merece.

Las Cartas de Servicios se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro. Através de ellas informamos con detalle de los servicios municipales que están a disposición de los ciudadanos, a TU disposición, y de los comprommisos que este Ayuntamiento ha adquirido con todos ellos a la hora de prestarlos, un compromiso contigo.

Servicios

 

La Unidad de Información y Atención al Ciudadano pertenece a la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza y es la encargada de proporcionar una información ágil, global y próxima al ciudadano en materia de alojamiento y vivienda protegia en el municipio de Zaragoza.Esta Unidad sirve de nexo entre la Sociedad Municipal y el ciudadano, prestándoles un trato personalizado y asesorándole en los diferentes trámites y gestiones.

Con información encuentras soluciones

  • Informamos y asesoramosde forma presencial y telefónica, sobre los servicios que presta la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza, así como sobre cualquier otra demanda de información relacionada con el alojamiento y la vivienda en el municipio de Zaragoza.
  • Gestionamos la Bolsa de Vivienda de Alquiler mediante la tutela de todo el proceso de arrendamiento de la vivienda y ayudas económicas tanto a propietarios como a inquilinos, proporcionando instrumentos que faciliten el acceso a la vivienda como muestra web wwww.zaragozalquila.com
  • Desde nuestra oficina los ciudadanos pueden iniciar los trámites para solicitar las ayudas técnicas y económicas que contempla la Ordenanza Municipal de fomento a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas. Asimismo , gestionamos el seguimiento de dichas solicitudes
  • En colaboración con el Gobierno de Aragón facilitamos a los ciudadanos información, así como su posible inscripción y presentación de la documentación correspondiente en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida de Aragón.
    La inscripción se realiza de forma presencial mediante cita previa
  • Recibimos y gestionamos las sugerencias y reclamanciones de los ciudadanos sobre los servicios que presta la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza, enviándolas al área o departamento responsable de la misma para su posterior resolución
  • Asimismo,registramos la recepción de la documentación dirigida a la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza

Compromisos

 

Es nuestra responsabilidad

  • Facilitar a los ciudadanos información clara, completa y actualizada referente a los servicios que presta la Sociedad de Rehabilitación Urbana de Zaragoza, adaptada a las necesidades de los ciudadanos, facilitándoles la documentación precisa a sus solicitudes, o en su caso, derivar la consulta a la unidad que corresponda.
  • Atender a los ciudadanos de forma rápida y eficiente, reduciendo los tiempos de espera a un plazo no superior a diez minutos.
  • Ofrecer un trato cercano personalizado a los ciudadanos que acudan a la Unidad de Información y Atención al Ciudadano, facilitándoles la tramitación de los distintos servicios y, garantizándoles un seguimiento continuo de sus expedientes.
  • Garantizar que las viviendas disponibles en el Programa Zaragoza Alquila estén en perfectas condiciones de ser habitadas, habiendo superado una inspección técnica que lo certifica.
  • Gestionar y realizar un seguimiento de las sugerencias y reclamaciones que planteen los ciudadanos dando una respuesta en el menor tiempo posible.
  • Contactar con el ciudadano, proporcionando la información requerida en el caso de aquellas consultas que no hayan podido ser resueltas en el acto.

Equipamientos

 

Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda S.L.

Más información del equipamiento
Fotografía Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda S.L.