Carta de servicios de la unidad de información y atención al ciudadano de la SMRUZ
Servicios
La Unidad de Información y Atención al Ciudadano pertenece a la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza y es la encargada de proporcionar una información ágil, global y próxima al ciudadano en materia de alojamiento y vivienda protegia en el municipio de Zaragoza.Esta Unidad sirve de nexo entre la Sociedad Municipal y el ciudadano, prestándoles un trato personalizado y asesorándole en los diferentes trámites y gestiones.
Con información encuentras soluciones
- Informamos y asesoramosde forma presencial y telefónica, sobre los servicios que presta la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza, así como sobre cualquier otra demanda de información relacionada con el alojamiento y la vivienda en el municipio de Zaragoza.
- Gestionamos la Bolsa de Vivienda de Alquiler mediante la tutela de todo el proceso de arrendamiento de la vivienda y ayudas económicas tanto a propietarios como a inquilinos, proporcionando instrumentos que faciliten el acceso a la vivienda como muestra web wwww.zaragozalquila.com
- Desde nuestra oficina los ciudadanos pueden iniciar los trámites para solicitar las ayudas técnicas y económicas que contempla la Ordenanza Municipal de fomento a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas. Asimismo , gestionamos el seguimiento de dichas solicitudes
- En colaboración con el Gobierno de Aragón facilitamos a los ciudadanos información, así como su posible inscripción y presentación de la documentación correspondiente en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida de Aragón.
La inscripción se realiza de forma presencial mediante cita previa - Recibimos y gestionamos las sugerencias y reclamanciones de los ciudadanos sobre los servicios que presta la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza, enviándolas al área o departamento responsable de la misma para su posterior resolución
- Asimismo,registramos la recepción de la documentación dirigida a la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza
Compromisos
Es nuestra responsabilidad
- Facilitar a los ciudadanos información clara, completa y actualizada referente a los servicios que presta la Sociedad de Rehabilitación Urbana de Zaragoza, adaptada a las necesidades de los ciudadanos, facilitándoles la documentación precisa a sus solicitudes, o en su caso, derivar la consulta a la unidad que corresponda.
- Atender a los ciudadanos de forma rápida y eficiente, reduciendo los tiempos de espera a un plazo no superior a diez minutos.
- Ofrecer un trato cercano personalizado a los ciudadanos que acudan a la Unidad de Información y Atención al Ciudadano, facilitándoles la tramitación de los distintos servicios y, garantizándoles un seguimiento continuo de sus expedientes.
- Garantizar que las viviendas disponibles en el Programa Zaragoza Alquila estén en perfectas condiciones de ser habitadas, habiendo superado una inspección técnica que lo certifica.
- Gestionar y realizar un seguimiento de las sugerencias y reclamaciones que planteen los ciudadanos dando una respuesta en el menor tiempo posible.
- Contactar con el ciudadano, proporcionando la información requerida en el caso de aquellas consultas que no hayan podido ser resueltas en el acto.
Equipamientos
Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda S.L.
-
C/ San Pablo, 61¿Cómo llegar?
- 976 405 888
- 976 281 062
- informacion@zaragozavivienda.es
- http://www.zaragozavivienda.es/
-
Horarios
- De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h
- La atención presencial NO requiere CITA PREVIA, salvo los jueves por la tarde y para consultas relacionadas con: Rehabilitación Urbana y Alquila Zaragoza.
- Pueden solicitar su cita en recepción, ó 976 405 888 ó informacion@zaragozavivienda.es