Carta de servicios de Integración de Espacios Escolares

Servicios

El Proyecto de Integración de Espacios Escolares (P.I.E.E.) tiene como finalidad convertirse en una alternativa educativa de ocio y tiempo libre para niños, adolescentes y jóvenes de Zaragoza, potenciando, a través de la realización de actividades en centros escolares, hábitos de integración y participación social, educando en valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

Utiliza tus PIEEs

El Proyecto P.I.E.E. se desarrolla en 23 institutos de educación secundaria, 6 centros de educación infantil y primaria y 3 centros de educación especial, en los que prestamos los siguientes servicios:

  • Impulsamos, organizamos y promovemos cursos, talleres y actividades deportivas, así como grupos de actividades, evaluando los resultados de las mismas.
  • Facilitamos los recursos humanos (monitores) y materiales necesarios para la realización de las actividades del programa del P.I.E.E.
  • Realizamos funciones de relación y mediación entre alumnado, padres y profesores, en el ámbito de las actividades extraescolares.
  • Escuchamos y atendemos las necesidades y sugerencias de escolares, jóvenes, padres, profesores y equipos directivos de centros educativos, de forma que todos tengan la oportunidad de participar en la elección de las actividades del programa del P.I.E.E.
  • Informamos y orientamos a todos los interesados, de forma presencial, telefónica, en prensa y por correo electrónico, sobre aquellas actividades del programa en las que pueden participar.

Compromisos

Espacios escolares abiertos a la participación

  • Conocer a través de encuestas, consultas y reuniones, las iniciativas de escolares, jóvenes, padres y centros educativos de la ciudad, para incorporarlas en el programa.
  • Fomentar hábitos de participación social en los alumnos, para contribuir así, a la integración y colaboración de los jóvenes en su barrio y ciudad.
  • Interrelacionar la comunidad escolar con su entorno a través de la realización de actividades conjuntas, de carácter abierto, con otros centros escolares, organismos públicos, entidades y asociaciones.
  • Promover y/o apoyar procesos de coordinación y participación de todos los estamentos de la comunidad escolar que faciliten su implicación en la elaboración y seguimiento de actividades extraescolares.

Equipamientos