Calidad

Carta de Servicios del Servicio de Gestión Tributaria

Presentación

 
Carta de Servicios del Servicio de Gestión Tributaria

Los servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la modernización y de la calidad. La Exposición Internacional de 2008 es el impulso definitivo para que nuestra ciudad acomenta los grandes proyectos que la situarán entre las más importantes de Europa. Zaragoza quiere ser una ciudad moderna y abierta, una referencia en dinamismo y calidad de vida.

Desde 2003, éste es uno de los pilares en los que se basa la gestión del actual equipo de Gobierno. Es un objetivo igualmente asumido por todos los empleados de este Ayuntamiento. Trabajamos para la ciudad y para los ciudadanos para que Zaragoza adquiera el peso específico y la proyección que merece.

Las Cartas de Servicios se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro. Através de ellas informamos con detalle de los servicios municipales que están a disposición de los ciudadanos, a TU disposición, y de los comprommisos que este Ayuntamiento ha adquirido con todos ellos a la hora de prestarlos, un compromiso contigo.

Servicios

 

El Servicio de Gestión Tributaria es responsable del mantenimiento actualizado de los datos necesarios para la correcta emisión de recibos y liquidaciones por los tributos municipales, así como de resolver las consultas y reclamaciones que a ese respecto plantean los contribuyentes.

Te ayudamos a contribuir

Gestionamos los tributos municipales (tasas e impuestos), mediante la prestación de los siguientes servicios:

  • Tramitamos las altas, bajas y modificaciones en los tributos municipales.
  • Realizamos la emisión de liquidaciones de los tributos en los casos necesarios.
  • Actualizamos tanto el domicilio de notificaciones de los contribuyentes (domicilio fiscal), como todos aquellos datos que tienen relevancia en el tributo (ubicación, superficie, consumos, tipo de actividad).
  • Atendemos e informamos al contribuyente de forma presencial, por correo electónico, a través de la web municipal, sobre todas las cuestiones que se le planteen en relación con los procedimientos de gestión tributaria: altas y bajas, contenido de los recibos periódicos y liquidaciones tributarias o el establecimiento de recursos de reposición.
  • Gestionamos las reclamaciones presenciales y tramitamos los recursos de reposición contra las actuaciones de gestión tributaria.
  • Facilitamos al contribuyente los documentos y formularios necesarios para la realización de determinados trámites de competencia municial y le ayudamos a cumplimentarlos.

Compromisos

 

Te facilitamos los trámites tributarios

  • Facilitar a los contribuyentes, a través de la web del Ayuntamiento, los impresos, la información y los programas de ayuda necesarios para cumplir con sus obligaciones tributarias, evitando sus desplazamientos.
  • Facilitar el acceso de los contribuyentes a su información tributaria por medios telemáticos.
  • Simplificar los trámites y reducir sus plazos, de manera que se atienda al contribuyente de un modo cada vez más rápido y eficiente.
  • Proporcionar al contribuyente una información especializada en la atención a sus consultas y reclamaciones sobre tributos municipales.
  • Poner los medios necesarios para conocer la opinión de los contribuyentes sobre la atención recibida y adaptarnos a sus necesidades.
  • Mantener actualizada la web municipal en cuanto a las novedades de los tributos municpales.

Equipamientos

 

Oficina de Gestión Tributaria

  • Dirección: Vía Hispanidad, 20 Planta B - 50071 Zaragoza
  • Teléfono: 976 724545
  • Fax: 976 721766
  • Cómo llegar en transporte público
  • Horario:
    • De lunes a viernes de 8,30 a 13h.
Más información del equipamiento
Fotografía Oficina de Gestión Tributaria