Calidad

Carta de Servicios del Centro de Formación y Desarrollo

Presentación

 

Los servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la modernización y de la calidad. La Exposición Internacional de 2008 es el impulso definitivo para que nuestra ciudad acometa los grandes proyectos que la situarán entre las más importantes de Europa. Zaragoza quiere ser una ciudad moderna y abierta, una referencia en dinamismo y calidad de vida.

Desde 2003, este es uno de los pilares en los que basta la gestión del actual equipo de Gobierno. Es un objetivo igualmente asumido por todos los empleados de este Ayuntamiento. Trabajamos para la ciudad y para los ciudadanos, para que Zaragoza adquiera el peso específico y la proyección que merece.

Las Cartas de Servicio se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro. A través de ellas informamos con detalle de los servicios municipales que están a disposición de los ciudadanos. a TU disposición, y de los compromisos que este Ayuntamiento ha adquirido con todos ellos a la hora de prestarlos, un compromiso contigo.

Servicios

 

La misión del Centro de Formación y Desarrollo es desarrollar las competencias (conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes) de los empleados municipales, mediante la realización de acciones formativas que posibiliten la mejora continua de los servicios municipales.

La formación te desarrolla profesionalmente

  • Planificamos y ejecutamos actividades formativas para los empleados municipales, en función de las necesidades formativas de las unidades municipales, para incrementar la cualificación profesional del personal municipal y facilitar la mejora de los servicios municipales.
  • Informamos a los empleados municipales del Plan de Actividades Formativas anual y de las actividades específicas que se convocan.
  • Proporcionamos a los asistentes a las actividades formativas la información y documentación necesaria para su efectiva realización.
  • Acreditamos la realización de las actividades formativas, cuando se haya asistido a más del 85% de su duración.
  • Evaluamos y revisamos las actividades formativas, con el fin de mejorar su contenido y aplicabilidad a los puestos de trabajo.
  • Mantenemos actualizado el Registro de Formación, donde se documenta la formación municipal recibida por los empleados del Ayuntamiento.
  • Gestionamos la realización de prácticas no laborales de estudiantes en el Ayuntamiento.

Compromisos

 

Para darte el mejor servicio

  • Elaborar anualmente, con la participación de los servicios municipales y de la representación sindical, un Plan de Actividades Formativas para el personal municipal y dar conocimiento del mismo a todos los empleados municipales.
  • Asegurar la realización de actividades formativas en todas las áreas temáticas del Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas, impulsando especialmente la formación en mejora de la calidad, prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías e idiomas, la formación on line, así como la inclusión de acciones de acogida al personal municipal de nueva incorporación, especialmente en el caso de incorporación de personas discapacitadas.
  • Asegurar que un 20% de las acciones formativas realizadas sean de reciclaje.
  • Emitir durante el periodo lectivo una circular al mes convocando actividades formativas y remitirla a todos los centros municipales, así como incluirla en la intranet municipal.
  • Convocar las actividades formativas con una antelación de 30 días a su inicio.
  • Facilitar la información e inscripción a las actividades formativas de manera no presencial, mediante fax, correo electrónico o a través de la intranet municipal.
  • Enviar carta de aceptación personalizada a todos los alumnos seleccionados, con una antelación de 10 días antes del comienzo de la acción formativa.
  • Garantizar que cada alumno disponga de todo el material pedagógico necesario para la realización de la acción formativa y de la documentación individualizada.
  • Garantizar un ordenador por persona en los cursos de informática.
  • Emitir el diploma acreditativo de la actividad formativa en el plazo de 15 días desde la fecha de finalización del curso.
  • Emitir documentos acreditativos de actividades formativas, cuando sean necesarios por razones de urgencia, en menos de 48 horas.
  • Evaluar toda actividad formativa recabando la opinión de los asistentes.
  • Evaluar anualmente el impacto de la formación en la mejora de la gestión municipal.
  • Actualizar semanalmente el Registro de Formación.

Equipamientos

 

Centro de Formación y Desarrollo

  • Dirección: Vía Hispanidad, 20 Planta 2 - 50071 Zaragoza
  • Teléfono: 976 721280, 4930, 4797
  • Fax: 976 72 1052
  • Cómo llegar en transporte público
Más información del equipamiento
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