Calidad

CENTROS DEPORTIVOS DE LOS BARRIOS RURALES

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL SEGÚN LA NORMA ISO 14.001:2004

Se adjunta la Política Ambiental aprobada por el Servicio de Distritos:

  • El objetivo básico de las instalaciones deportivas de los barrios rurales es el de ofrecer un servicio de calidad, respetando el entorno en el que se encuentran ubicadas y minimizando los impactos producidos en el medio ambiente a través de la gestión y el mantenimiento diarios.
    Para conseguir este objetivo, nuestra Política Ambiental se basa en los siguientes puntos:
  • 1. CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN.
    Garantizar que la gestión y el mantenimiento de las instalaciones deportivas se realicen con arreglo a la legislación y normativa vigentes, y a otros requisitos aplicables a sus aspectos ambientales, adaptando progresivamente nuestras infraestructuras y recursos a la nueva normativa ambiental, y manteniendo una conducta de permanente actualización a la misma.
  • 2. PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN.
    Garantizar la prevención de la contaminación mediante la actualización y revisión de la gestión y el mantenimiento, evaluando los aspectos y riesgos ambientales, minimizando las emisiones y los vertidos, y gestionando nuestros residuos de forma coherente con el Medio Ambiente.
  • DESARROLLO SOSTENIBLE.
    Proteger el Medio Ambiente mediante la utilización sostenible de los recursos naturales y el uso eficiente de la energía, fomentando la prácticas de reducción, reutilización y reciclado de residuos, e integrando la variable ambiental en la evaluación y selección de los proveedores, contratistas y adjudicatarios, así como en la planificación de nuevos proyectos, actividades y servicios.
  • MEJORA CONTINUA.
    Aplicar la metodología y los procedimientos de los sistemas de calidad basados en la Norma ISO, planificando nuestras acciones, midiendo los resultados y planteando nuevas alternativas para mejorar, adaptando nuestra gestión a la realidad del entorno en el que nos movemos, y fomentando el uso de nuevas tecnologías y procesos, minimizando los impactos ambientales cuando ello sea posible.
  • FORMACIÓN E IMPLICACIÓN.
    Comunicar la Política Ambiental, informar sobre los principios y procedimientos del Sistema de Gestión Ambiental, elaborar e impartir un plan de formación específico facilitando la participación de los trabajadores en la correcta gestión del sistema, promover la minimización de los impactos mediante la implementación de buenas prácticas ambientales por parte del personal.
  • COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN.
    Comunicar a todo el personal, tanto propio como contratado, los compromisos adquiridos por el servicio, transmitiéndoles la importancia de su colaboración en los mismos, y comprometer a nuestros usuarios mediante la organización de actividades de sensibilización ambiental, y la dotación de contenedores de recogida selectiva para la gestión de sus propios residuos.

Política Ambiental supone la definición de los puntos estratégicos del sistema de gestión, y debe ser informada a los trabajadores y expuesta los usuarios que acceden a las instalaciones deportivas.

Desde el Servicio de Distritos se optó por huir de la exposición completa de la Política Ambiental de las instalaciones, ya que resultaría ilegible y poco atractiva. Por eso se optó por colocar los 6 puntos más importantes de la misma en 3 tipos de carteles relacionados con los deportes de natación, tenis y fútbol, con el lema AQUÍ JUGAMOS LIMPIO CON EL MEDIO AMBIENTE, terminando con la frase: Con tu ayuda todo será más fácil.