Convocatorias

Subvenciones de apoyo a Asociaciones de Consumidores y Usuarios, 2016

DESCRIPCIÓN

Resolución publicada en el BOPZ nº 52 de 04-03-2017

Las presentes Bases tienen por objeto regular las condiciones que regirán la convocatoria de Subvenciones en materia de Consumo para el año 2016, y están orientadas a favorecer y fomentar la coordinación de las actuaciones que en el ámbito del municipio de Zaragoza lleven a cabo las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, cuyos servicios o actividades complementen las actuaciones en materia de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, especialmente, las de información, formación, y fomento de los sistemas de resolución de conflictos para la protección de los consumidores y usuarios.

Esta convocatoria tiene como finalidad la protección de los derechos básicos de los consumidores y usuarios, servir de apoyo y fomento al asociacionismo en materia de Consumo en el término municipal de Zaragoza, con el apoyo a sus programas y/o proyectos concretos. 

Todo ello enmarcado dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 2016-2019. esta convocatoria está contemplada dentro de la línea estratégica nº 3: Asociacionismo y Participación, cuyo Objetivo es: Fomentar y apoyar el asociacionismo vecinal, tanto de entidades territoriales como sectoriales, en el desarrollo de las actividades que complementen y/o suplan las competencias municipales, facilitando la participación ciudadana en la vida política, económica, cultural y social del municipio.

Más información

  • En las Bases adjuntas, en el apartado de "Normativa".
Dirigido a Asociaciones

Plazo Presentación

  • El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOPZ.
  • Publicado en el BOPZ nº 204, de 05.09.2016

Plazo Resolución

El plazo máximo para resolver y notificar no podrá exceder de tres meses desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes. Al vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa a los interesados, éstos podrán entender desestimada por silencio administrativo su solicitud.

Resolución publicada en el BOPZ nº 52 de 04-03-2017

 

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, Registros Auxiliares, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La presentación telemática de solicitudes y documentación complementaria se realizará en los términos previstos en la DA18ª de la misma norma.

DOCUMENTACIÓN:

La Solicitud se cumplimentará en Instancia según modelo que figura en Anexo I de la presente convocatoria, cumplimentada en todos sus apartados, incluyendo la Memoria General de la Entidad y la Memoria Explicativa del Proyecto para el que se solicita subvención, suscrita por quien tenga la representación legal de la Asociación o poder legal para ello. Debe cumplimentarse una Memoria por cada proyecto presentado. En la instancia se hará constar expresamente el título de esta convocatoria. En el presupuesto del proyecto se deberá indicar claramente si existe cofinanciación de otras Administraciones Públicas, y el porcentaje, en su caso.

Además los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • Documento que acredite la personalidad del solicitante y representación legal de la Asociación.
  • La documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos que sirven de presupuesto para aplicar los criterios de valoración de la Base Décima, teniendo en cuenta que aquellos requisitos cuyo cumplimiento no haya sido acreditado documentalmente no podrán ser valorados o tenidos en cuenta.
  • Cuando las entidades soliciten por primera vez subvención al Ayuntamiento deberán presentar:
    • Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal.
    • Fotocopia de los estatutos de la entidad.
    • Ficha de terceros en que conste el IBAN completo. Este documento también se presentará si se cambia la cuenta corriente.

La presentación de la solicitud, conllevará la autorización para recabar por los servicios municipales los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, así como Certificados del Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Aragón y Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 a efectos de registro, durante los cuales permanecerán cerradas las oficinas de registro, son los sábados, los domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 de enero, 6 de marzo, 13,14 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 y 13 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 a efectos de registro, durante los cuales permanecerán cerradas las oficinas de registro, son los sábados, los domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 de enero, 6 de marzo, 13,14 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 y 13 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.

Órgano Gestor:

Oficina Económico-Jurídica de Servicios Públicos
Pza. del Pilar , 18, Planta 0 - Zaragoza 50003