Ayudas y Subvenciones

Subvenciones para ayudas y mejoras en Campos de Fútbol y otras Instalaciones Municipales (2017)

DESCRIPCIÓN

Las presentes bases tienen por objeto efectuar la convocatoria de subvenciones, para entidades sin ánimo de lucro y legalmente constituidas, que dentro de sus fines y actuaciones contemplen el desarrollo del fútbol en todas sus categorías u otras disciplinas deportivas y que gestionan en la actualidad campos municipales de fútbol y otras instalaciones deportivas municipales, con la finalidad de mejorar, actualizar, conservar, reparar y/o mantener los mencionados equipamientos e instalaciones. El procedimiento será por concurrencia competitiva, procedimiento simplificado de acuerdo con lo estipulado en la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón y la Ordenanza General Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza, bop núm.236, de 13 de octubre de 2016.

Las subvenciones de la presente convocatoria están contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Subvenciones 2016-2019, correspondiente al ejercicio 2017, aprobado por Gobierno de Zaragoza de 1 de abril de 2016, en las prescripciones contenidas en la Ordenanza General Municipal de Subvenciones, en la Ley 5/2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón y en las bases de ejecución del presupuesto municipal y normas de derecho administrativo que resulten de aplicación.

Más Información

  • En las Bases que se adjuntan en el apartado de "Normativa"
Dirigido a Personas Jurídicas, Clubes Deportivos, Entidades Sociales

Plazo Presentación

  • El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles y comenzara a partir del día siguiente a la fecha de publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.
  • Publicadas en el BOPZ de 02.06.2017
  • Plazo de presentación: del 5 al 30 de junio de 2017

Plazo Resolución

La resolución de las solicitudes se resolverá en plazo máximo de tres meses desde la fiscalización del plazo de presentación por la Vicealcaldesa Consejera del Área de
Presidencia y Derechos Sociales. Transcurrido el plazo señalado sin dictarse resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.9 de la Ordenanza General Municipal de Subvenciones

Las resoluciones que se dicten en estos procedimientos serán notificadas a los interesados dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en la que hubiesen sido dictadas, de acuerdo con lo previsto en los artículos 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:
  • Las solicitudes se formalizarán según el modelo normalizado que figura en el ANEXO 1 de estas Bases y se dirigirán a la Vicealcaldesa Consejera del Área de Presidencia y Derechos Sociales. Dicho modelo se presentará por el solicitante, debiendo constar el importe total de la actuación o mejora.
  • Si a la solicitud no se acompañasen los datos o la documentación requerida, o la presentada adoleciera de algún defecto, se requerirá a quien hubiese firmado la solicitud para que, en el plazo improrrogable de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos con apercibimiento de que, si no lo hiciere, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
     
DOCUMENTACIÓN:

Se cumplimentará toda la documentación requerida en los ANEXOS (puede descargarlos a final de página en el apartado "Impresos relacionados"), incluidos en esta convocatoria presentándose en el plazo y en el lugar indicados en la cláusula décimo tercera además de la siguiente documentación:

  • a) Solicitud (Anexo 1)
  • b) Memoria descriptiva de la ayuda solicitada, con detalle del presupuesto (Anexo 2)
  • c) Los certificados expedidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social cuando el solicitante deniegue expresamente el consentimiento para acceder a ellos, así como declaración de representación del club y de reunir los requisitos específicos para esta convocatoria (Anexo 3)
  • d) Autorización a la reformulación (Anexo 4)
  • e) Solicitud de pago anticipado (Anexo 5)
  • f) Certificado de Identidad Deportiva actualizado y expedido por el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón.
  • g) Certificado de la composición de la Junta Directiva del club actualizado y registrado en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Aragón.
  • h) Relación numerada de justificantes (Anexo 6)
  • i) Declaración de no compensación de IVA (Anexo 7)
  • j) Memoria de Actuación (Anexo 8)

La documentación de los apartados h), i) y j) se presentará con la justificación y el resto de la documentación relacionada en los apartados anteriores se presentará con
la solicitud.

Aquellas entidades que hayan cambiado sus datos bancarios -cuenta corrientedeberán presentar la ficha de terceros sellada y firmada por la entidad bancaria.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 a efectos de registro, durante los cuales permanecerán cerradas las oficinas de registro, son los sábados, los domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 de enero, 6 de marzo, 13,14 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 y 13 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    • Julio, Agosto y 1 Septiembre: lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 a efectos de registro, durante los cuales permanecerán cerradas las oficinas de registro, son los sábados, los domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 de enero, 6 de marzo, 13,14 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 y 13 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.
Servicio de Instalaciones Deportivas
C/ Luis Legaz Lacambra, 35 (anexo al CDM Siglo XXI) - Zaragoza 50018

Órgano Gestor:

Servicio de Instalaciones Deportivas
C/ Luis Legaz Lacambra, 35 (anexo al CDM Siglo XXI) - Zaragoza 50018