13 octubre 2015

Eva Arnáiz, Ignacio Prieto y Ana Flores, premio especial a los mejores trajes regionales de la Ofrenda 2015

Las niñas Fernanda Pueyo y Natalia Domínguez han obtenido el premio al traje aragonés en categoría femenina, y Fernando Ansón ha recibido el galardón al mejor traje masculino

Eva Arnáiz, Ignacio Prieto y Ana Flores han sido distinguidos con el Premio Especial de la cuarta edición del Concurso de Traje Aragonés, que se celebró ayer en el marco de la Ofrenda de Flores 2015. En categoría masculina,Fernando Ansón ha sido el ganador, mientras que en femenina, el premio ha recaído en la pareja formada por las niñas Fernanda Pueyo y Natalia domínguez.
El jurado de esta tercera edición del Concurso ha estado compuesto por Mercedes Souto Silva (especialista en Etnología y Patrimonio Cultural Inmaterial) Rosa Hernández Galicia (miembro de la asociación Amics de Fraga y autora de diferentes estudios de indumentaria tradicional, y Enrique Borobio Crespo (especialista en indumentaria tradicional y técnico de museos de la Junta de Castilla y León). Todos ellos coordinados por Alberto Turón Lanuza.
El premio especial, concedido con la abstención de Enrique Borobio, ha reconocido el antiguo modo de vestir de la indumentaria castellanoleonesa de las provincias de Zamora y Burgos.

El premio en categoría femenina se ha otorgado por haber sabido conjugar de manera adecuada y armónica las prendas propias de la edad de las niñas que las portaban y su correcta colocación.

Finalmente, el premio en categoría masculina se ha otorgado por la prestancia y elegancia del traje masculino presentado al concurso.


Los premios a los ganadores (sendos diplomas acreditativos y cheques regalo por valor de 500 euros) se entregarán, junto con el resto de los concursos del Pilar, el próximo domingo, 18 de octubre, a las 17.00 horas.
Finalmente, el premio al mejor ramo ha sido para el ofrecido por Pilar Buisán, y el galardón para la mejor canastilla ha recaído en la presentada por José Luis Toro.