Etopia Center for Art & Technology

Etopia amplia el plazo de presentación de candidaturas para su convocatoria de fomento de la innovación entre agentes y empresas culturales en el marco del proyecto europeo INNOCULT.

10/03/2021. La convocatoria está dirigida a instituciones públicas, entidades y organizaciones privadas (con y sin ánimo de lucro) o emprendedores y empresas unipersonales, así como personas y colectivos que no estén formalmente constituidos pero que tengan una idea para poner en marcha un proyecto en el ámbito de los contenidos culturales.

Zaragoza, 10/03/2021. El Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología junto a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento amplían el plazo presentación de candidaturas de la convocatoria Innocult.

El programa seleccionará 30 agentes culturales e industrias de contenidos que se integrarán en el ecosistema de innovación Innocult, participarán en eventos europeos, recibirán mentoría y apoyo por parte de una comunidad de expertos. Se trata de una residencia de naturaleza mixta en la que los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de aprender, probar y explorar nuevos lenguajes, nuevas narrativas y nuevas soluciones tecnológicas que les permitan emprender proyectos disruptivos, transformar su modelos de negocio, adaptándolos a la digitalización y a otros impulsos de la innovación.

Cada participante recibirá formación y mentoría en tres ámbitos específicos: desarrollo de audiencias, nuevos lenguajes tecnológicos e internacionalización. Además, recibirá una bolsa de producción de 700 ? que tendrá que invertir en el proceso innovador que idee y desarrolle durante el programa de web www.innocult.eu residencia.

Innocult tiene una doble finalidad, por una parte, crear una plataforma internacional que facilite a agentes culturales y a industrias de contenidos el desarrollo de acciones de investigación y por otra, generar un espacio de encuentro a través de la puesta en marcha de un ecosistema digital de innovación, que estará integrado por agentes de diferente naturaleza, facilitando la puesta en marcha de procesos de innovación en el ámbito de las industrias de contenidos.

El plazo de solicitud para aplicar a la convocatoria finaliza el 21 de marzo a las 12:00 a través de la web www.innocult.eu.

El proyecto INNOCULT está financiado por la Comisión Europea a través de DG CNECT y la convocatoria ?Plataformas(s) para la innovación en el ámbito del contenido cultural?, en cuya gestión e implementación participan tres organizaciones europeas: Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento junto a Etopia Centro de Arte y Tecnología (España); Meet Centro de Cultura Digital (Italia) e INOVA+ - Servicios de Innovación (Portugal).