Etopia Center for Art & Technology

'El vuelo' de Paloma Navares aterriza en la fachada de Etopia

11/02/2020. Con motivo de la exposición 'El vuelo. 1978-2018' que muestra en La Lonja la obra de Paloma Navares, la fachada media de Etopia proyecta dos obras de esta artista pionera del lenguaje interdisciplinar.

La exposición El vuelo. 1978-2018 celebra hasta el 12 de abril en La Lonja de Zaragoza la obra de cuatro décadas de la artista Paloma Navares (Burgos, 1947), pionera en un lenguaje interdisciplinar y en la manifestación de género, que encuentra un lenguaje plástico propio caracterizado por el uso de nuevas tecnologías, la utilización del espacio, la luz y la integración de diversas técnicas. Esta múltiple faceta de su arte se plasma también en la fachada media de Etopia, donde se proyectan coincidiendo con la muestra las obras El vuelo. Linda maestra. A Goya y Sombras de un sueño profundo.

Desde sus inicios, en 1977, hasta el momento actual, Paloma Navares ha realizado más de un centenar de exposiciones. Su obra se encuentra en museos, instituciones y colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

La exposición de La Lonja está compuesta de diversas videoinstalaciones, videoproyecciones, esculturas, fotografías y collages, medios que usa la artista de forma habitual como búsqueda de la desmaterialización, utilizando la simbología del color y la combinación de elementos actuales con la memoria cultural colectiva.

Más información y horarios de la exposición en La Lonja en https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/212211