Etopia Center for Art & Technology

FUGA y el Conservatorio Superior de Música de Aragón convocan becas para el desarrollo de proyectos artísticos

10/06/2019. Estas becas tienen como objeto seleccionar dos estudiantes de los programas de Máster del CSMA que deseen llevar a cabo proyectos en el Laboratorio CESAR de Sonido en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

FUGA y el Conservatorio Superior de Música de Aragón, fruto de la colaboración que vienen desarrollando desde 2015, convocan las becas FUGA-CSMA destinadas a estudiantes de los programas de Máster que ofrece el CSMA para el curso académico 2019/2020.

Estas becas tienen como objeto seleccionar dos estudiantes de los programas de Máster del CSMA que deseen llevar a cabo proyectos en el Laboratorio CESAR de Sonido en Etopia Centro de Arte y Tecnología, sede del programa FUGA - Exploraciones Sonoras. Este programa de residencias artísticas, plataforma de exhibición e incubadora de contenidos educativos estimula reflexiones sobre la música y sus procesos; y crea puentes para que la tecnología sea facilitadora del desarrollo de nuevas formas de producción artística.
Cada participante desarrollará su proyecto en solitario o en colaboración con otras artistas, músicos y tecnólogas de su elección. El fomento de este tipo de proyectos tiene como misión favorecer el acceso a la formación y la experimentación en el ámbito de la música y el sonido, así como fomentar la difusión de proyectos relacionados con las tecnologías creativas, la cultura digital y la sociedad.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de junio y las personas seleccionadas desarrollarán proyectos en el Laboratorio de Sonido en Etopia entre octubre 2019 y septiembre 2020.

Toda la información y las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del CSMA.