Etopia Center for Art & Technology

Seleccionados los proyectos ganadores de la convocatoria CESAR de sonido

01/07/2018. Jorge Berges y Miguel Deza de Asociación Cultural RESONAR obtienen hasta 1000 euros para producción, 75 horas de trabajo en el Laboratorio CESAR de sonido de ETOPIA, un acompañamiento durante la ejecución y apoyo en la comunicación de sus proyectos. Esta convocatoria completa la convocatoria CESAR Etopia Labs de proyectos de ciencia ciudadana, que ya ha celebrado dos ediciones.

 

Etopia Centro de Arte y Tecnología ha seleccionado los proyectos beneficiarios de la Convocatoria CESAR de sonido, Una sola canción/ 3 formas de hacer música de Jorge Berges y Nuevos Horizontes presentado por Miguel Deza de Asociación Cultural RESONAR.

Los proyectos se ejecutarán entre el 1 de octubre y el 21 de diciembre de este año y se presentarán a partir del 1 de enero de 2019. Cada proyecto obtiene una dotación económica de hasta 1000 euros para gastos de producción, 75 horas de trabajo en el laboratorio CESAR de sonido de Etopia, un acompañamiento a cargo de los artistas Santiago Latorre y Nieves Arilla, además de apoyo en comunicación y difusión.

Una sola canción/ 3 formas de hacer música de Jorges Berges abarca, por medio de una sola canción y utilizando un poema como hilo conductor, tres formas de hacer y afrontar la música. A capela, clásica y experimental. El artista quiere llevar todas ellas a su lado más extremo y dejar claro que varias ideas o sensaciones aparentemente contrarias pueden convivir de manera natural.

Nuevos Horizontes de Asociación Cultural RESONAR retoma la ficción sonora, lo que antaño se conocía como seriales radiofónicos, para renovarla y adaptarla al s. XXI, creando nuevas sensaciones en el espectador. Utilizará nueva tecnología sonora para crear una historia.

Las convocatorias Cesar son posibles gracias al convenio firmado entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, acuerdo que permitió la puesta en marcha de 11 laboratorios abiertos, esto es, accesibles a la ciudadanía en su conjunto.