Etopia Center for Art & Technology

Etopia lanza dos nuevas convocatorias CESAR destinadas a proyectos audiovisuales y de sonido

15/05/2018. CESAR e-Fluxus y CESAR Sonido están destinadas a apoyar proyectos de creación artística en los campos del videoarte, el cine experimental y la creación sonora y musical, respectivamente

Etopia Centro de Arte y Tecnología abre este 15 de mayo dos nuevas convocatorias CESAR, destinadas a la creación de proyectos en el ámbito del videoarte y el cine experimental y de la creación sonora y musical.

La convocatoria CESAR e-Fluxus de audiovisual quiere impulsar el trabajo de aquellas personas interesadas en el campo de la creación de obras audiovisuales con un enfoque innovador, de ruptura y experimentación. A destacar de esta convocatoria:
 

  • Destinada a artistas/realizadores nacionales de las áreas de cine experimental, videoarte, videoinstalación, videovisualización y videográfica.
  • El objeto de la convocatoria es la selección de una única propuesta, pero la organización se reserva la posibilidad de seleccionar hasta dos obras o proyectos que compartirían los recursos de la convocatoria.
  • Se obtendrá una dotación económica de hasta 2000 euros, la utilización de equipos del laboratorio de audiovisual de ETOPIA y un acompañamiento durante la ejecución.
  • *Se amplía la fecha de presentación de proyectos hasta el 17 de junio.


La convocatoria CESAR Sonido tiene como objetivo apoyar la experimentación en el ámbito de la música y el sonido, así como fomentar la difusión de proyectos relacionados con las tecnologías creativas, la cultura digital y la sociedad. A destacar:

  • Destinada a músicos/as, artistas sonoros/as, compositores/as, tecnólogos/as residentes en Aragón.
  • Se seleccionarán dos proyectos
  •  Cada proyecto obtendrá una dotación económica de hasta 1000 euros, además de la utilización de los equipos del laboratorio de audiovisual y un acompañamiento durante la ejecución.
  •  *Se amplía la fecha de presentación de proyectos hasta el 24 de junio

Estas dos convocatorias completan la convocatoria CESAR Etopia Labs de proyectos de ciencia ciudadana, que ya ha celebrado dos ediciones. En total, han sido 20 los proyectos impulsados por la ciudadanía en  diferentes campos tecnológicos y científicos los que ya se han beneficiado de este programa, que tiene como objetivo favorecer el conocimiento colaborativo y consolidar a Etopia como centro de producción de proyectos multidisciplinares.


Las convocatorias CESAR son posibles gracias al convenio firmado entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, acuerdo que permitió la puesta en marcha de 11 laboratorios abiertos, esto es, accesibles a la ciudadanía en su conjunto.
 

Descarga las bases de la convocatoria de CESAR Sonido 2018

Descarga las bases de la convocatoria de CESAR e-Fluxus 2018

Documentación completa CESAR Sonido 2018

Documentación completa CESAR e-Fluxus 2018