Etopia Center for Art & Technology

El colectivo curatorial D11 recibe la primera Beca de Comisariado de Etopia

27/03/2018. El equipo compuesto por Fernando Romero, María Menchaca y Jorge Postigo desarrollará en los próximos meses su proyecto Mensaje de Arecibo 2074 que se expondrá en el Centro de Arte y Tecnología entre septiembre de 2018 y enero de 2019

El jurado de la I Beca de Comisariado Etopia ha determinado que el proyecto beneficiario sea Mensaje de Arecibo 2074 del colectivo curatorial D11, compuesto por Fernando Romero, María Menchaca y Jorge Postigo.

El jurado convocado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento para adjudicar la primera Beca de Comisariado Etopia ha estado formado por Carolina Rojo (coordinadora de actividades de la sala multiusos de la Torre DKV), Alberto Castán (profesor de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza, comisario de exposiciones y crítico de arte), Marta Pérez Campos (artista especializada en nuevos medios), Laura Montañés (gestora de proyectos y comunicación en Etopia Centro de Arte y Tecnología) y Ana Quintana (directora de programación de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento).

El jurado ha basado su decisión en el interés, calidad artística y carácter innovador del proyecto, la adecuación a los recursos y la idoneidad con las líneas de trabajo de Etopia, basadas en la relación entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Los otros dos proyectos con mayor puntuación y que quedan por tanto en la reserva de la convocatoria son:

- watch me, i¿m famous, de Isabel Francoy.

- Creadores artificales, de Blanca Pérez.

La Beca de Comisariado Etopia pretende apoyar la profesionalización de agentes del mundo del arte en el comisariado de exposiciones, así como fomentar la difusión de proyectos expositivos inéditos centrados en la interacción de arte, ciencia, tecnología y sociedad. La exposición resultante del proceso de trabajo que se realizará durante este año, podrá visitarse de septiembre de 2018 a enero de 2019.