Etopia Center for Art & Technology

Comienza la residencia de n0collective en Etopia tras su paso por el Centro Internacional de Artes Vivas Matadero de Madrid

09/02/2018. Durante su estancia en Etopia, n0collective va a poder trabajar con el dispositivo audiovisual de grandes dimensiones creado para la escenografía de la obra y desarrollado íntegramente en el Centro de Arte y Tecnología por el artista de nuevos medios zaragozano Néstor Lizalde, con la asistencia técnica de Espacio TOTEM.

Del 12 de febrero al 3 de marzo, Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge la residencia de n0collective, colectivo que reúne a un grupo de artistas, provenientes de distintos ámbitos de la creación contemporánea y con un largo recorrido profesional, que se encuentra tras la próxima producción teatral dirigida por el zaragozano Julián Fuentes Reta, en la que participan, junto a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Etopia, el Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza y el Centro Internacional de Artes Vivas Matadero de Madrid.

Este proceso de investigación, de base escénica, busca culminar en una o varias propuesta plásticas (instalación visual, propuesta inmersiva, pieza documental, propuesta escénica) a través de la articulación de un diálogo entre los distintos miembros del equipo sobre un tema común: la noción de lo profano en el mundo contemporáneo. El proyecto comienza desde la tecnología, considerada el principal vehículo de lo profano en el sistema dominante, neoliberal. Para ello, usarán como eje de guía la obra pictórica y plástica del concepto de la nave de los locos, condensada por primera vez en el S. XV y de gran desarrollo posterior en la historia de la literatura y las artes visuales.

Durante su estancia en Etopia, n0collective va a poder trabajar con el dispositivo audiovisual de grandes dimensiones creado para la escenografía de la obra y desarrollado íntegramente en el Centro de Arte y Tecnología por el artista de nuevos medios  zaragozano Néstor Lizalde, con la asistencia técnica de Espacio TOTEM. 

Además del trabajo interno, el colectivo ofrecerá una serie de actividades abiertas al público y relacionadas con el proceso creativo en el que se encuentra inmerso:

Como colofón a su residencia, n0collective dedicará la jornada del jueves 1 de marzo a la realización de ensayos abiertos al público (los horarios de estos ensayos se anunciarán en los próximos días)