Etopia Center for Art & Technology

Abierto el plazo de presentación de proyectos para la I Beca de Comisariado Etopia

15/01/2018. La convocatoria, impulsada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento para Etopia Centro de Arte y Tecnología, tiene el objetivo de apoyar la profesionalización de agentes del mundo del arte en el comisariado de exposiciones, así como fomentar la difusión de proyectos expositivos inéditos centrados en la interacción de arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Desde hoy, 15 de enero, y hasta el jueves 15 de febrero, permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas para la I Beca de Comisariado Etopia, una convocatoria impulsada  por  la  Fundación  Zaragoza  Ciudad  del Conocimiento  para  Etopia  Centro  de  Arte  y  Tecnología con el objetivo de apoyar la profesionalización de agentes del mundo del arte en el comisariado de exposiciones, así como fomentar la difusión de proyectos expositivos inéditos centrados en la interacción de arte, ciencia, tecnología y sociedad.
La presente convocatoria, dirigida a personas de nacionalidad española o extranjeras pero residentes en territorio español y que cuenta con una dotación económica total de 25.000 euros, tiene como objeto la producción de una exposición de carácter inédito en la sala de exposiciones de Etopia Centro de Arte y Tecnología entre los meses de septiembre de 2018 y enero de 2019. El comisario o comisaria seleccionada por el jurado de esta convocatoria contará con los medios técnicos y humanos de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento para la correcta consecución del proyecto presentado.


La I Beca de Comisariado Etopia, pionera en el campo de las intersecciones entre ciencia, arte, tecnología y sociedad, busca consolidar a Etopia como espacio de producción de referencia nacional, no solo orientado a la creación de obra, si no también hacia la producción de ideas y su difusión.


Más información y bases completas aquí.