Etopia Center for Art & Technology

Abierta la II Convocatoria Crowdfunding ZGZ

15/11/2017. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Ciudad Inteligente en colaboración con Ibercaja Obra Social, lanzan la segunda convocatoria de Crowdfunding ZGZ para impulsar proyectos locales provenientes del tejido cívico, innovador, emprendedor o cultural, mediante micromecenazgo y el fondo de “capital riego”

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Ciudad Inteligente en colaboración con Ibercaja Obra Social, lanzan la segunda convocatoria de Crowdfunding ZGZ para impulsar proyectos locales provenientes del tejido cívico, innovador, emprendedor o cultural, mediante micromecenazgo y el fondo de capital riego (capital aportado por instituciones para aumentar los recursos obtenidos por los proyectos en sus campañas de financiación.)


Para este programa, Crowdfunding ZGZ aumenta sus recursos a 14.000 EUR, contando con una bolsa de "capital riego" de 12.000 euros proporcionada por el Ayuntamiento de Zaragoza y otra de 2.000? por parte de Ibercaja Obra Social (a razón de 500 euros por proyecto para un máximo de 4 proyectos), para complementar las aportaciones individuales que realice la ciudadanía a los proyectos presentados a través de Goteo.

El programa, surgido de forma experimental del Open Urban Lab (Laboratorio Urbano Abierto), de Etopia Centro de Arte y Tecnología, pretende, dentro del amplio ciclo de innovación urbana 100 ideas ZGZ, mejorar las posibilidades de materialización de proyectos en su fase de prototipo.

Tras una primera convocatoria en 2015 en que se cofinanciarion proyectos relativos a la sostenibilidad medioambiental y a la visibilización del comercio de proximidad, esta segunda convocatoria va dirigida a cofinanciar aquellos proyectos orientados a la resolución de problemas o necesidades los ámbitos de Energía, Movilidad, Medio Ambiente, Tecnología, Nuevos Modelos de Aprendizaje, Creatividad, Cultura Digital, Innovación Social, Ciencia e Investigación, Audiovisual en Zaragoza y tengan una vocación de hacerlo de manera libre y abierta.

Es importante señalar que el 23 de noviembre de 2017 se realizará, dentro de la propia convocatoria CROWDFUNDINGZGZ, un taller práctico acerca de cómo adaptar proyectos a las características del crowdfunding, de manera que se maximicen sus probabilidades de éxito. La asistencia a este taller es muy recomendable para personas interesadas en presentar una propuesta, ya que se trata de una formación clave para contrastar y aprender sobre los aspectos básicos de la financiación colectiva, los retornos colectivos, así como las claves, criterios de evaluación y otras cuestiones prácticas importantes en el planteamiento de un proyecto para su financiación mediante crowdfunding. Los detalles sobre la jornada se publicarán en la página web de la convocatoria.

Entre el 9 de noviembre de 2017 y el 22 enero de 2018 ambos incluidos estará abierto el plazo de la convocatoria pública para la preparación, asesoramiento y el envío de propuestas para su posterior valoración dentro de CROWDFUNDING ZGZ.


Toda la información detallada, bases completas de la convocatoria e información sobre plazos y presentación de propuestas se encuentra en la web https://www.goteo.org/call/crowdfunding-zgz-2017