Etopia Center for Art & Technology

Smart BiZi, ZityPoint y Mi pequeña Zaragoza, ganadores del Hackathon 100ideasZGZ

05/10/2017. El proyecto La Isla Croma también fue galardonado con un accésit. La organización del hackathon destaca el compromiso y caudal de talento de todos los y las participantes de esta edición.

Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre tuvo lugar en Etopia el Hackathon de Prototipado 100ideasZGZ, en el que varios equipos de desarolladores y desarrolladoras colaboraron y compitieron durante un fin de semana sin descanso para construir  las mejores soluciones para la Zaragoza digital del futuro.

El premio a la mejor idea para Zaragoza, otorgado por Zaragoza Dinámica, Zaragoza Turismo y Ayuntamiento de Zaragoza, fue para el proyecto Smart BiZi, que propone convertir el servicio BiZi en una potente red de sensores IoT (Internet de las cosas) que proporcione tanto al Ayuntamiento, como a la comunidad emprendedora y científica, valiosa información sobre la ciudad.

El proyecto ZityPoint, que utiliza tecnología blockchain para permitir la compartición de los servicios incluidos en la tarjeta ciudadana a través del móvil, fue  merecedor de respectivos premios a la innovación (otorgado por Inycom) y a la compartición de servicios (patrocinado por la UTE Hiberus - Zity Card). Este proyecto resuelve, con la última tecnología disponible, el reto Comparte Zaragoza, uno de los retos lanzados por la organización para los participantes en el hackathón.

El premio Ibercaja a la solución de mayor impacto social fue para la app Mi pequeña Zaragoza que puede resultar de gran ayuda a los pequeños comercios de la ciudad.

Además, el equipo de La Isla Croma recibió el accésit al equipo con mayor potencial de talento, otorgado por "La Terminal", por su trabajo para convertir las cabinas de teléfono en puntos de intercambio de servicios ciudadanos ("bookcrossing", puntos WiFi, recarga de móviles, puntos de entrega de paquetería...)

La organización del Hackaton 100 ideas ZGZ quiere agradecer el gran caudal de talento y compromiso de todos los participantes, patrocinadores (Zaragoza Dinámica, Zaragoza Turismo, Ibercaja Obra Social, Inycom, UTE Hiberus-Zitycard), colaboradores (ESIC, Esciencia), facilitadores, promotores de retos y mentores (Luz López e Ignacio Delgado).