Etopia Center for Art & Technology

FUGA celebra el verano con un directo de sus artistas en residencia.

23/06/2017. La japonesa Kyoka actuará el jueves 29 en el Laboratorio de Sonido de Etopia y el viernes 30 FUGA se desplaza al Centro Cívico La Almozara para acercar al barrio a los músicos internacionales que trabajan actualmente en el Centro de Arte y Tecnología.

FUGA. Exploraciones Sonoras celebra la llegada del verano con los conciertos de la japonesa Kyoka (viernes 29 en Etopia) y de todos los artistas residentes (Sábado 30 en el Centro Cívico La Almozara).

El concierto de Kyoka es la primera muestra de Frame in 100 years, un directo audiovisual especialmente concebido para la sala reverberante del Laboratorio de Sonido de Etopia, en el que lleva trabajando desde el mes de abril y finalizará en el mes de diciembre.

El segundo concierto cuenta con Helena Cánovas, Sophie Schnell (PYUR), Oliver Peryman (FIS) y Kyoka, una posibilidad única para disfrutar del directo que estos artistas pasean por los festivales internacionales más importantes. Además contará también con la presencia de Santiago Latorre, director artístico de FUGA, que presentará su nuevo proyecto SLT.

Con este concierto, Etopia Centro de Arte y Tecnología junto a FUGA se desplaza al barrio de La Almozara con el objetivo de hacer una fiesta integrada en el distrito, en la que los vecinos y las vecinas del barrio tendrán la oportunidad de conocer y escuchar a estos músicos internacionales.

CONCIERTO Frame in 100 years por Kyoka.

  • Laboratorio de Sonido de ETOPIA
  • 29 junio. 20hs. (Entrada libre).

Kyoka se vuelca en un mundo de sonidos normalmente despreciados, las sombras de los sonidos, su reflejo en el espacio, y se pregunta sobre el marco temporal que los contiene.

Esta artista japonesa trabaja durante su residencia en FUGA en Frame in 100 years, un directo audiovisual especialmente concebido para la sala reverberante del Laboratorio de Sonido de Etopia. Cuidadosamente diseñada por Imar Sanmartí como sala de grabación para un estudio, este espacio quedó sin terminar en el proceso de construcción del edificio. El resultado es un volumen de unos 1000 m3, con una reverberación de casi 5 segundos. Kyoka utiliza estas excepcionales condiciones como herramienta creativa para explorar un fenómeno que le fascina desde pequeña: la sombra sin el cuerpo, la cola de música que suena en un auditorio cuando la orquesta termina de tocar. Fenómenos abstractos como este suelen ser el motor del proceso creativo de la artista, que lo explica así:

Lo abstracto se vuelve concreto. El tiempo modifica las cosas concretas con facilidad. Observémoslo

Fis, Helena Cánovas and Scuola de l'Anima, Kyoka, PYUR, SLT

CONCIERTO FUGA de verano

  • Centro Cívico La Almozara
  • 30 junio. 21:00 horas. (Entrada 10 euros)

FUGA continuará desarrollando contenidos durante el resto del año, pero el proyecto celebrará la llegada del verano con una fiesta en la que todos sus artistas residentes actuales actuarán en formato live.

En este evento, en lugar de compartir los proyectos desarrollados en sus residencias artísticas en FUGA, estarán presentando los formatos live que están acostumbrados a pasear por los festivales más importantes a nivel internacional.

Será una ocasión única de disfrutar de los directos de Fis, Helena Cánovas and Scuola de l'Anima, Kyoka y PYUR, además del de Santiago Latorre, director artístico de FUGA que estará presentando su nuevo proyecto SLT.

Entradas anticipadas